Mi cuenta
    La estrella de 'Mentes Criminales' fue expulsada hace 12 años: hoy es una de las actrices más importantes de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La despidieron para volver a contratarla y luego volvió a marcharse. Sin embargo, solo tuvieron que pasar unos años para que volviese para demostrar quien era la verdadera historia de la ficción criminal

    Con 16 temporadas a sus espaldas y una decimoséptima que empieza a rodarse este mes de enero, Mentes criminales es una de las series de crímenes más longevas de la televisión junto a la ya mítica NCIS, que ya alcanza las 21 entregas. Estrenada en el año 2005, el exitoso procedimental llegó a su fin tras 15 años en antena, en 2020, con la emisión del final de la serie, pero lo cierto es que la vida sin Mentes criminales nos duró poco. Poco después de su desenlace, Paramount+ renovó la serie por una décimosexta temporada llamada Mentes Criminales: Evolution y posteriormente encargó una decimoséptima, que es la que está por llegar.

    La nueva vida de Mentes criminales fuera de CBS cuenta entre sus filas con varios de los personajes de su anterior etapa, como A.J. Cook (Jennifer Jareau), Joe Mantegna (David Rossi), Kirsten Vangsness (Penelope Garcia) y, por supuesto, Paget Brewster, quien comparte un pasado bastante difícil con la serie pese a que su personaje, Emily Prentiss, es uno de los más reconocibles y veteranos de toda su trayectoria.

    Sin embargo, durante años, Brewster no fue parte del elenco de Mentes criminales.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Aunque no formaba parte del elenco desde el principio, Paget Brewster se incorporó como la agente especial Emily Prentis en la segunda temporada de Mentes criminales y, desde entonces, fue una de las caras más reconocibles de la serie. Sin embargo, en 2010, se anunció que no volvería a la temporada 6 debido a recortes presupuestarios. Esa fue la justificación oficial en ese momento junto con la intención de refrescar la serie y Brewster no fue la única. También A.J. Cook fue despedida de la serie. Sin embargo, la actriz revelaría en 2015 que en realidad existieron motivaciones sexistas completamente diferentes por parte de un empleado del canal CBS en una entrevista con AV Club: "Me amargó mucho la experiencia de ser despedida sin motivo alguno. Porque no fueron recortes presupuestarios. ¡A la persona que habían contratado para reemplazarnos le pagaron el doble de lo que nos pagaron a nosotras! [...] No es una cadena particularmente amable con las mujeres. Por eso muchas mujeres dejan esos procedimentales. O son despedidas", dijo Brewster.

    "No es una cadena particularmente amable con las mujeres": 'Mentes criminales' despidió a sus dos protagonistas y fue su peor decisión

    La decisión de despedir a Paget Brewster y A.J. Cook fue tan criticada en aquel momento que el equipo de la serie dio marcha atrás rápidamente y volvió a contratarlas en 2011 de cara a la temporada 7. Como consecuencia el productor ejecutivo Ed Bernero abandonaría la serie tras la sexta entrega.

    Brewster regresó por poco tiempo, puesto que, después de la temporada 7 en 2012 volvió a salir del elenco regular de la serie.

    Paramount
    Paget Brewster en 'Mentes criminales'

    Cuatro años después, sin embargo, todo cambió. El actor que interpretaba a Hotchner, Thomas Gibson, fue despedido tras discusiones en el set, así que los productores volvieron a Paget Brewster para traer cierta estabilidad a la serie de crisis con una cara familiar, tal y como reportó Variety en ese momento.

    Así, Paget Brewster volvería a ser parte importante de Mentes criminales a partir de la temporada 12 y también ha regresado en el rescate por parte de Paramount+ tras el final de la serie en CBS, momento en el que ejerce como una de sus estrellas principales. La prueba definitiva, como ocurrió con Cook, de que se habían deshecho de la estrella definitiva de la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top