Mi cuenta
    La canción de 'Parque Jurásico III' que adelanta la trama y que muy pocos han notado
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Joe Johnston tomando el papel de Steven Spielberg a la hora de meter pequeños detalles maravillosos

    Joe Johnston llevaba unos cuantos años detrás de dirigir una secuela de Parque Jurásico. Tenía una ventaja: era amigo personal de Steven Spielberg. Y, por fin, cuando el director decidió rechazar la tercera parte, supo a quién tenía que dársela. Originalmente, Michael Crichton, el novelista de las dos primeras entregas (que se adaptaron de aquella manera) decidió escribir el guion junto al propio Spielberg. Su idea inicial era la de un grupo de personas que se encontraban con el Doctor Grant durmiendo en un árbol dentro de una isla repleta de dinosaurios en la que se había escondido del mundo.

    Jurassic Park III (Parque Jurásico III)
    Jurassic Park III (Parque Jurásico III)
    Fecha de estreno 27 de julio de 2001 | 1h 32min
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Sam Neill, Alessandro Nivola, William H. Macy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Mucho sombrero

    Pero a Johnston no le convencía porque no entendía cómo era posible que Grant volviera a una isla así después de lo ocurrido en las dos primeras entregas... Y no le falta razón. Hubo varios guiones a posteriori: uno tenía que ver con adolescentes en la isla, que Johnston calificó como "un mal episodio de Friends", y otro con dinosaurios matando gente y convirtiéndose en un problema a escala mundial. Al final, guion tras guion, la misma duda quedaba en la cabeza de todos los implicados, pero especialmente de Sam Neill: ¿Por qué demonios iba a volver a una isla llena de dinosaurios?

    Y así entramos en la escena en la que le prometen un buen montón de dinero a cambio de hacer de guía una última vez. Para convencerle, los Kirbys le convencen de que son millonarios. Pero hay algo que no está bien, y el espectador lo nota. De fondo, suena la canción Big hat, no cattle, compuesta por Randy Newman, que trata sobre mentir y hacerte pasar por quien no eres: "Gente que tiene tarjetas en las que pone "productor" o "CEO", ¿qué cuesta tener tarjetas impresas con lo que quieras? Nada".

    "Nada" es lo que recaudó la película, por cierto, en relación a las dos anteriores. De hecho, aún ahora es el mayor topetazo de la franquicia y la hundió durante casi quince años, hasta que llegó el reboot con Jurassic World. Joe Johnston, tras unos años de inactividad, acabó dirigiendo Capitán América: el primer vengador y volviendo a las primeras ligas. Ni tan mal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top