Mi cuenta
    Hoy en TV: el infravalorado thriller de Christopher Nolan que ha sido clave para hacer ‘Oppenheimer’
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una increíble aventura de ciencia ficción que rindió por debajo de las expectativas

    Christopher Nolan se encuentra ahora mismo lanzadísimo hacia el Oscar por su magnífico trabajo en Oppenheimer, con unas formidables 13 nominaciones. Este apunta a ser su año, con posibles victorias en mejor director y mejor película, resarciéndose de su anterior trabajo que rindió comercialmente por debajo las expectativas.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Tenet fue también uno de sus trabajos con críticas más divididas, aunque realmente cuente con los mejores momentos de acción de todo su cine. Un increíble e imaginativo thriller de ciencia ficción con John David Washington y Robert Pattinson que hoy se va a poder ver en televisión en abierto a través de Neox, que la emite esta noche a las 22 horas.

    En el mundo del espionaje internacional, un agente sin nombre prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET.

    Esta película de ciencia ficción es perfecta para todos los fans de 'Origen' de Christopher Nolan

    Será entonces cuando tenga que hacer frente a un terrible magnate ruso, un hombre diabólico que parece que puede viajar en el tiempo y mandar información al futuro. Ayudado por la mujer de éste, el protagonista trama un plan para salvar la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

    Nolan realiza aquí un concepto de lo más complejo, pero lo hace medianamente comprensible de seguir cuando te dejas llevar por ella. Un audaz trabajo narrativo y visual donde juega con el movimiento y el tiempo de una manera fascinante, intentando en el proceso hacer un relato sobre el pánico ante el fin del mundo.

    'Tenet': asombroso artefacto de ciencia ficción

    Un miedo que conecta nada menos que con el pánico nuclear mostrado en Oppenheimer, que es mencionado durante la película. El propio Robert Pattinson cogió esas inquietudes de Nolan, dándole un regalo durante la fiesta del fin de rodaje que sería clave para hacer su biopic multinominado al Oscar: un libro de antología que recopilaba discursos dados por el propio Robert Oppenheimer durante el transcurso de su vida.

    Robert Pattinson fue el que terminó de empujar a Christopher Nolan a hacer 'Oppenheimer' gracias a este detalle que le dio al final de 'Tenet'

    Un libro que muestra la relación ambivalente que tenía con su propia creación, y que desarrolla el propio Nolan a través de su película. Pero para poder llegar ahí tenía también que hacer uno de los trabajos más ambiciosos de su carrera, desafiando al espectador y su sentido de lo que puede ser posible en una pantalla de cine. No todo el mundo se atrevió a comprobarlo por la pandemia, pero no quita mérito a lo que hace.

    Puedes ver Tenet en Neox a partir de las 22 horas y en streaming a través de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top