Mi cuenta
    "Es descarado": Steven Spielberg desveló que 'Jurassic Park' es la secuela de esta película de terror que marcó un hito
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director lo reconoció poco después del estreno

    Universal Pictures

    Aunque últimamente nos quejamos mucho de la falta de originalidad en Hollywood, ese problema de sagas, secuelas y 'reboots' siempre ha existido en la industria. A veces de manera explícita -como las geniales franquicias de Star Wars o Indiana Jones, con las que nadie osa meterse- y otras en secreto, casi haciendo que pasen desapercibidas.

    En unas declaraciones rescatadas por nuestra web hermana Espinof, hemos descubierto que, para Steven Spielberg, Jurassic Park es la secuela de Tiburón.

    Tiburón
    Tiburón
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1975 | 2h 04min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Streaming
    No me avergüenza decir que con 'Jurassic Park' sólo intentaba hacer una buena secuela de 'Tiburón'. En tierra. Es descarado, puedo decírtelo ahora

    Al fin y al cabo, si reducimos al máximo las dos películas, la trama es muy similar. Si en Tiburón un grupo de hombres debe parar a un gran tiburón blanco que amenaza la costa de Nueva Inglaterra; en Jurassic Park, un grupo de hombres y mujeres -ya las cosas habían cambiado un poco- intentan capturar a los dinosaurios antes de que causen el caos en la población.

    Universal Pictures

    Spielberg ha estado a favor, a lo largo de toda su carrera, de arriesgar en el cine. De hecho, pocas segundas partes encontramos en su filmografía, ya que prefiere adentrarse en nuevas historias y ofrecer al público relatos diferentes.

    "Tal vez cuando hice Indiana Jones 2 e Indiana Jones 3 fueron los dos momentos en los que podría haber estado motivado para ganar dinero. Y si hago una secuela de Jurassic Park sería una elección fácil", reconoce en la entrevista con The New Yorker, "hoy en día prefiero tomar decisiones más difíciles. Me sentí desafiado por La lista de Schindler y muy satisfecho y perturbado por ella. Sacudió tanto mi vida, en el buen sentido, que creo que pude probar un poco lo que han vivido muchos otros directores a lo largo de sus carreras".

    Para mí era importante no proponerme agradar. Porque siempre lo había hecho

    asd

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top