Mi cuenta
    Jamie Dornan se escondió tras el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey': "Pasé de críticas que cambiaron mi carrera al ridículo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha hablado de lo que supuso el éxito comercial de la primera entrega, que hizo que tuviera que volver para terminar la trilogía

    Universal Pictures

    Jamie Dornan se escondió tras el estreno de Cincuenta sombras de Grey. El actor ha declarado que la primera entrega de la trilogía que adapta la saga literaria de E.L. James le hizo pasar de recibir grandes críticas a hacer el "ridículo".

    Cincuenta sombras de Grey
    Cincuenta sombras de Grey
    Fecha de estreno 13 de febrero de 2015 | 2h 05min
    Dirigida por Sam Taylor-Johnson
    Con Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    "Creo que me escondí", ha dicho en el programa de radio de la BBC Desert Island Discs. "Venía de recibir críticas que cambiaron mi carrera con La caza y nominaciones a los BAFTA y toda la locura que me trajo La caza... al ridículo. Nos fuimos a la casa de Sam y Aaron Taylor-Johnson. No estaban. Nos dejaron un sitio en el país y nos escondimos un tiempo y nos alejamos del mundo un poco". 

    Dornan dio vida a un asesino en serie en La caza, ficción que coprotagonizó junto a Gillian Anderson, quien daba vida a una agente de policía. Este título, alabado por la crítica y estrenado en 2013 y disponible en Netflix, llevó a Dornan a recibir una nominación a Mejor actor en los premios BAFTA. En 2016 se estrenó la tercera y última temporada de la ficción y un año antes, en 2015, llegó a los cines Cincuenta sombras de Grey.

    Dakota Johnson y el "caos" detrás de las cámaras 'Cincuenta sombras de Grey': "Firmé para hacer una versión muy diferente"

    La primera entrega, protagonizada por Dakota Johnson, está dirigida por Sam Taylor-Johnson -el actor Aaron Taylor-Johnson es su pareja-, que fue quien dejó a Dornan y su familia su casa. La crítica destrozó el filme, pero fue un éxito comercial: costó 40 millones de dólares y recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo. La película llevó al cine a toda la horda de seguidores de las novelas de James.

    Las buenas cifras hicieron que la segunda y tercera entregas -Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018)- recibieron luz verde. Eso obligó a Dornan a volver como Christian Grey dos veces más. "Hicieron tanto dinero que... la segunda y la tercera películas recibieron luz verde de la noche a la mañana", indica,

    Como añade:

    Fue extraño porque había algo de ridículo y ahora, por contrato, tengo que hacer otras dos sabiendo que había más castigo por delante

    Con las dos entregas que cerraron la trilogía, la crítica respondió igual: las suspendió. James Foley se encargó de dirigir las dos películas finales, que recaudaron, respectivamente, más de 381 millones de dólares en todo el mundo y más de 372 millones de dólares en todo el mundo.

    "A los fans, a la mayoría, les encantaron e hicieron mucho dinero", comenta de forma honesta Dornan. "Creo que si todo el mundo es sincero, esa era la intención principal. Estábamos al tanto de que a los críticos no les iba a encantar porque a los críticos no les gustaron los libros. No sé cómo hubiésemos cambiado eso sí éramos tan fieles a los libros. Pero no hay arrepentimiento ni nada".

    La trilogía Cincuenta sombras de Grey está disponible en Netflix.

    LA VERSIÓN DE DAKOTA JOHNSON

    Universal Pictures
    Dakota Johnson como Anastasia Steele

    En 2022, Johnson fue muy clara sobre su paso por la trilogía. La actriz dio vida a Anastasia Steele, una joven a punto de terminar su paso por la universidad que conoce a Christian Grey, un empresario rico con unos gustos sexuales peculiares.

    "Soy una persona sexual, y cuando estoy interesada en algo quiero saber mucho sobre ello. Por eso hice esas grandes películas de desnudos", contó en Vanity Fair. "Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo". Johnson, para su 'casting', leyó un monólogo de Persona de Ingmar Bergman. "Pensé: 'Vaya, esto va a ser algo especial".

    Según declaró Johnson, fue la autora de los libros la que cambió la dirección del proyecto: "Ella tenía mucho control creativo, todo el día, cada día, y ella demandaba que ciertas cosas ocurrieran. Había partes de los libros que no funcionaban en la película, como el monólogo interior, que era muy cursi en ciertos momentos [...] Siempre era una batalla. Siempre". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top