Mi cuenta
    "Soy un tipo que no supo querer a su pequeña": así es Bianca Brigitte, la hija de Van Damme que de pequeña odiaba las artes marciales
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ya de adulto, ha querido seguir los pasos del famoso actor en cuanto a la actuación y las artes marciales

    Ser hija de alguien de la talla de Jean Claude Van Damme no debe ser fácil. En primer lugar, porque la estrella de acción pasaba largas jornadas alejado de su hogar. Él mismo se describe como "un tipo sencillo que no supo querer a su hija". Bianca Brigitte, la hija del actor y Gladys Portugues -una culturista profesional que estuvo casada con Van Damme entre 1987 y 1992- reconoció hace unos años que la relación con él ha tenido "sus altibajos" y, aunque no se llamaban habitualmente para comer y pasar el rato, ahora se llevaban bien.

    Por otro lado, el listón para triunfar que te han impuesto desde casa está muy alto y puedes tomar dos caminos: o alejarte por completo de lo que ha hecho tu padre o jugártela e ir a por ello. Bianca aseguraba que odiaba las artes marciales cuando era pequeña. "Mis padres nos dejaban hacer lo que quisiésemos. Cuando era pequeña, mi madre me empujó a las artes marciales y la autodisciplina. Cuando tenía 7 años y no lo soportaba, me aficioné al ballet y al patinaje sobre hielo", aseguraba en una entrevista con New York Post. De hecho, quería competir en los Juegos Olímpicos, pero una lesión le impidió conseguir su objetivo.

    New York Post

    De actriz a 'influencer'

    Después de ver cómo su carrera quedaba truncada por una lesión, Bianca Bree llegó al cine. Lo primero que hizo fue cambiarse el nombre para no ser relacionada con su padre. Por eso fue acreditada como Bianca Van Varenberg y, más adelante, como Bianca Bree, la versión corta de su nombre.

    Su primer papel fue en El patrullero: Patrulla fronteriza, donde participa Van Damme, pero, poco a poco, ha conseguido trabajar en proyectos alejados de él. No tiene una carrera muy regular, pero en los últimos años ha participado en cintas de bajo presupuesto como Paranormal Activity Security Squad (2016), Fury of the Fist and the Golden Fleece (2018) o El asesinato de Nicole Brown Simpson (2019).

    Por el momento, no parece tener proyectos para el futuro más próximo, pero ha abierto una nueva vía profesional: ser 'influencer'. La mayoría de los hijos de 'celebrities' terminan haciendo negocio en las redes sociales, conscientes de que su apellido atrae a mucha gente y de que pueden tener mucho alcance en esta pequeña ventana, deciden hacer dinero por ahí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top