Mi cuenta
    "Me parece una estupidez": José Sacristan, en contra de castigar la obra de Carlos Vermut tras las acusaciones de violencia sexual
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor se ha pronunciado sobre la polémica que hay en torno al director de cine en la alfombra roja de los Goya 2024

    Premios Goya

    "Me parece una estupidez que el castigo se extienda a la obra del castigado. Eso es una necedad", ha declarado José Sacristán en la alfombra roja de los Premios Goya en alusión a las recientes acusaciones que han caído sobre el director Carlos Vermut por parte de tres mujeres. El actor trabajó con él en Magical Girl en 2014 y ha asegurado que se portó con él "formidablemente".

    Me parece un error sacrificar el trabajo de quien ha cometido un error, que lo pague en lo personal, pero que en lo profesional no tiene porque sufrir las consecuencias. Me parece una estupidez, una necedad monumental

    "Si realmente eso ha ocurrido que reciba lógicamente la reprimenda o el castigo que merezca. Pero insisto que no debe trascender en ninguno de los casos a la obra del que comete un delito, de ninguna de las maneras", ha continuado.

    El director español Carlos Vermut es acusado de violencia sexual por tres mujeres

    El actor, por otro lado, ha querido señalar: "lamento, siento y repruebo los acontecimientos, eso por supuesto". En concreto, Sacristán critica decisiones como la de RTVE, que ha eliminado Magical Girl del catálogo de la plataforma tras conocer las acusaciones.

    Avalon

    La alfombra roja de esta edición de los premios ha estado marcada por esta reciente polémica. El pasado 26 de enero se supo que tres mujeres habían acusado al director Carlos Vermut de violencia sexual en unos hechos que ocurrieron entre mayo de 2014 y febrero de 2022. Según información de El País, una estudiante de cine, una empleada de sus producciones y una trabajadora del sector cultural fueron las víctimas de los ataques por parte del cineasta madrileño.

    A pesar de que la industria cinematográfica española está luchando por alcanzar la igualdad, noticias como la de Vermut son la prueba evidente de que aún queda un largo camino por recorrer hasta llegar a un equilibrio entre géneros. Por el momento, la 38ª edición de los Premios Goya es la primera en la que las nominaciones a las mujeres superan a las de hombres, con un 61% de profesionales femeninas entre las candidatas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top