Mi cuenta
    Es una de las mejores películas españolas y sus 8 Goya lo demuestran: 15 años después Netflix la convierte en serie
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La plataforma de 'streaming' ha anunciado sus novedades mexicanas para este año, en las que destacan una nueva ficción inspirada en la novela de 'Celda 211' y una comedia protagonizada por Kate del Castillo ('La Reina del Sur')

    La noche de los Goya ha llegado. La 38ª edición de los premios de la Academia de Cine español podría hacer historia si La sociedad de la nieve gana los 13 galardones a los que está nominada, al igualar a ¡Ay, Carmela! y quedarse a uno de Mar adentro. Otra de las películas que arrasó en su momento en la ceremonia fue Celda 211, protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann bajo las ordenes de Daniel Monzón, que ahora vuelve a ser noticia.

    Celda 211 es una adaptación de la novela homónima escrita por Francisco Pérez Gandul. La historia del autor español, que cautivó a los espectadores en 2009, ha llamado la atención de Netflix. Ahora, 15 años después, la plataforma de 'streaming' adaptará el libro del periodista en una miniserie. Y los fans del exitoso filme ya están deseando verla.

    Celda 211
    Celda 211
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2009 | 1h 53min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Netflix continúa destripando los próximos estrenos que podrán disfrutar sus suscriptores. La plataforma de 'streaming' ha dado la sorpresa al anunciar su contenido original en México, en el que destaca una miniserie inspirada en la novela Celda 211. "Esta lista que estamos anunciando hoy da buena muestra de nuestro compromiso consistente e incesante con México con un varias producciones con una escala y ambición que nunca se han visto en México", afirma Francisco Ramos, VP de Contenidos de Netflix en Latinoamérica, según informa Variety.

    Así, el drama carcelario tendrá una nueva vida en la pequeña pantalla. La serie de Celda 211 estará compuesta de seis episodios y la historia se centrará en una prisión estatal de Ciudad Juárez. Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo serán los encargados de ponerse tras las cámaras, mientras que Diego Calva (Bird Box Barcelona) y Noé Hernández (600 Millas) interpretarán a los personajes que ya hicieron Luis Tosar y Alberto Ammann.

    Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la serie de Celda 211 pero está previsto que sea en algún momento de 2024.

    "Más mandanga deconstructiva": La segunda temporada de 'Machos alfa' llega a Netflix con "temas que generan mucho debate"

    Otras novedades en 2024 de Netflix México

    Esta no ha sido la única sorpresa en el anuncio de Netflix México. Otra de las novedades que podrán disfrutar los suscriptores de la plataforma de 'streaming' es una película protagonizada por Kate del Castillo. La protagonista de La Reina del Sur cambia de registro en The Biggest Fan, la nueva comedia de María Torres. La mexicana interpretará a una actriz en horas bajas tras haber sido cancelada en Hollywood.

    Hermanas Guerra de José Ignacio Valenzuela, Las muertas de Luis Estrada, Gringo Hunters, Nadie nos vio partir, Las locuras, Delincuentes de Humberto Hinojosa y Negociando con mi mujer son otros de los títulos originales de Netflix México que aterrizará en la plataforma de 'streaming' a lo largo de 2024.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top