Mi cuenta
    La nominaron a 8 Goyas y no te deja respirar en sus 132 minutos: el thriller español que te absorbe
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es un buen momento para recordar este proyecto que juntó a Penélope Cruz y Javier Bardem

    Cuando Todos lo saben abrió la competición de Cannes en 2018, muchos dijeron que Penélope Cruz y Javier Bardem habían roto la maldición de la noche inaugural del festival. Por fin, un thriller hipnótico y una buena propuesta para ir abriendo boca en uno de los certámenes donde se ven alguna de las mejores películas del año.

    Dirige el director Asghar Farhadi, quien ya era considerado uno de los cineastas más reputados a nivel mundial después de la impresionante A propósito de Elly (2009) o El viajante (2016). Para su siguiente proyecto eligió España como lugar de rodaje y, aunque las críticas son mayoritariamente positivas, hubo quien ve la cinta como "un paso atrás" en la carrera de Farhadi.

    En cualquier caso, es una cinta de suspense muy sólida que te mantendrá alerta durante los 132 minutos que dura. Está disponible bajo alquiler desde 5,99€ en Prime Video, Google Play y Apple TV.

    Todos lo saben
    Todos lo saben
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2018 | 2h 13min
    Dirigida por Asghar Farhadi
    Con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    Todos lo saben se centra en Laura, una mujer que vive en Buenos Aires y que regresa a su pueblo natal junto a sus hijos, Irene y Diego, para la boda de su hermana menor. Allí se reencuentra con familiares y viejos amigos, en especial con Paco, con quien tiene una larga historia. Todos celebran la recepción previa a la ceremonia, pero la hija adolescente de Laura se va a casa porque no se encuentra bien. Cuando Laura va a ver qué tal está descubre que ha desaparecido y recibe un mensaje de los secuestradores pidiendo una gran suma de dinero a cambio de devolverla con vida.

    Universal Pictures

    La película de Farhadi "demuestra que es posible sublimar en la gran pantalla los tópicos del culebrón, elevándolos a un melodrama de lujo, presentado como caviar iraní y relleno de estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Ricardo Darín e Inma Cuesta, entre otros, con mención especial para José Ángel Egido, un antológico Señor Lobo", como señala Philipp Engel en su crítica para SensaCine.

    La cinta cuenta en Rotten Tomatoes con una valoración de 78% y un consenso acorde con lo que señala Engel, que el reparto es excepcional y hace gran parte del trabajo. En críticas como la de Observer, recalcan que "no es un Farhadi clásico", pero "la película tiene méritos"; al igual que FilmWeek, donde aseguran que "no es lo mejor" del director, pero "incluso un Farhadi menor es mejor que la mayoría de las películas".

    Por nuestra parte, no hay queja, es un thriller cautivante con un ritmo rápido y un gran final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top