Mi cuenta
    La secuela de una de las películas más taquilleras promete una acción brutal: Llega a los cines uno de los filmes del año
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, dirigido por Lee Isaac Chung, está protagonizado por Daisy Edgar Jones y Glen Powell y llega a los cines en julio

    Hace 28 años, la lista de películas más taquilleras estaba liderada por Independence Day, Twister y Misión Imposible. Esos fueron los tres 'blockbuster' que coronaron 1996. El primero tuvo una secuela en 2016 y el filme de espías con Tom Cruise es una franquicia que todavía sigue en activo. Este año, Twister también se convierte en saga con Twisters.

    Twisters
    Twisters
    Dirigida por Lee Isaac Chung
    Con Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos
    Fecha de estreno 19 de julio de 2024

    Twisters, la secuela del filme de finales de los años 90, llega a los cines en julio y Universal Pictures ha estrenado su primer tráiler. Dirigida por Lee Isaac Chung, la película está protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos.

    La historia sigue a Kate Cooper, una cazadora de tormentas que, debido a un devastador suceso con un tornado en el pasado, estudia estos fenómenos meteorológicos desde una oficina en Nueva York. Su amigo la lleva de nuevo sobre el terreno para probar un nuevo sistema de seguimiento.

    Nadie se ha dado cuenta pero este año se estrena la secuela de una de las mejores películas de desastres

    De nuevo en acción, Kate conoce a Tyler, un cazador de tormentas que se ha convertido en una estrella enseñando sus persecuciones. Un fenómeno nunca antes visto en Oklahoma obliga a los protagonistas a buscar maneras de sobrevivir en la aventura más peligrosa de sus vidas.

    UNA SECUELA INDEPENDIENTE

    D.R.
    Hellen Hunt y Bill Paxton en 'Twister'

    Como puedes ver en el adelanto, Twisters promete momentos de acción brutales y los efectos especiales tienen muy buena pinta. Eso es algo que criticó el director de la primera película Jane de Bont. Para el filme protagonizado por Bill Paxton y Helen Hunt se usaron efectos prácticos. Según el cineasta, eso no podrá repetir la secuela.

    "Cuando las cosas caían del cielo, eran cosas reales cayendo de un helicóptero", declaró en Inverse en agosto de 2023. "Si ruedas un coche escapando de un tornado en medio de una tormenta de granizo, era hielo real lo que venía hacia nosotros. Es una película que no pude volver a hacerse… Eso nunca, nunca ocurrirá de nuevo".

    De Bont reconoció por entonces que su plan es que alguien vea Twisters antes que él y entonces decidirá si ir al cine o no.

    Twisters, no obstante, no es una secuela directa del filme de los 90. "No es un 'reboot'. No estamos intentando recrear la historia de la primera. Es una historia completamente original", contó Powell en Vogue. "No hay regresos de los personajes de la original, así que no es realmente una continuación. Es su propia historia independiente en la época moderna".

    Twister está disponible en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top