Mi cuenta
    'Peaky Blinders: La película': fecha de estreno, el regreso de Tommy Shelby, trama, personajes y todo lo que sabemos del retorno de la banda
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Si Steven Knigh quiere, Cillian Murphy está dispuesto a regresar como Tommy Shelby

    Desarrollada por Steven Knight para la cadena británica BBC, Peaky Blinders se ha ganado a pulso el honor de estar entre las mejores series de la historia. Protagonizada por un espectacular Cillian Murphy que merecidamente podría llevarse su primer Oscar por su impecable interpretación en la película de Christopher Nolan Oppenheimer, la serie británica de gánsteres siguió durante seis temporadas al clan Shelby, una banda asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial y dedicada a diversas y cada vez más peligrosas actividades clandestinas.

    Recibida entre grandes elogios desde su estreno en 2013, Peaky Blinders logró amasar una legión de fans cada vez mayor a lo largo de sus casi 10 años en emisión, que finalmente llegó a su fin en primavera de 2022 con la emisión de su sexta entrega. Sin embargo, ya entonces su creador, Steven Knight, advirtió que no estábamos viendo lo último de los Peaky Blinder. De hecho, el 'showrunner' confirmó la noticia un tiempo antes, al confirmar que la serie se despedía en la temporada 6.

    "El COVID cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar 'Peaky' con una película. Y eso es lo que va a pasar" declaró Steven Knight a Deadline en enero de 2021.

    Habrá película de 'Peaky Blinders': el creador confirma su salto al cine tras el final de la temporada 6

    Tras conocerse la noticia, los fans de Peaky Blinders respiraron tranquilos: tras el final de la serie en el horizonte asomaba una película que funcionaría como una despedida a lo grande y encima en las salas de cine.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la película de los Peaky Blinders:

    'Peaky Blinders': Fecha de estreno de la película

    "En este momento estoy trabajando en las últimas partes", aseguraba Steven Knight recientemente en declaraciones a Radio Times recogidas por Esquire. "Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es como tener un sueño. Te sientas allí y todo llega".

    Así, aunque hace un par de años la idea es que la película de Peaky Blinders pudiera comenzar a rodarse en 2023, finalmente no ha sido así y será el próximo verano, de este 2024, cuando previsiblemente pudiera ponerse en marcha. Si es así, la película de la famosa serie británica podría estar lista para su estreno en 2025.

    ¿Cómo se llamará la película de 'Peaky Blinders'?

    De momento no hay título oficial.

    Steven Knight explicó en enero de 2024 que estaba terminando de escribir el guion, así que, hasta que todo esté más o menos cerrado, probablemente no sepamos nada. No obstante, parece fiable apostar porque el título comience por 'Peaky Blinders:" y un título que acompañe a los dos puntos y nos deje alguna pista de la historia.

    ¿Quiénes protagonizarán la película de los 'Peaky Blinders'?

    La principal pregunta respecto al reparto de la película, como es lógico, es si la historia girará en torno a Tom Shelby, el personaje interpretado por Cillian Murphy, y protagonista de la serie. Sin embargo, como aún no se conocen apenas detalles del largometraje, el interrogante se mantiene.

    No obstante, precisamente estos días Murphy se ha pronunciado al respecto: ¿Estará en la película? Si así se requiere, la respuesta es que por supuesto:

    Si hay más historia que contar y si Steven Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces estaré allí. Quiero decir, si queremos ver a Tommy Shelby, con 50 años, estaré allí. Vamos a hacerlo

    Así lo ha confirmado en una reciente entrevista en el programa de radio de la BBC, Desert Island Discs.

    ¿Y qué hay del resto? No hay reparto confirmado para la película, pero parece posible que sean varios los miembros del elenco de la serie los que regresen a sus personajes en la película, especialmente los más jóvenes miembros del clan que introdujo la temporada 6. Además, Knight ha prometido "algunas caras nuevas que, con suerte, serán bastante sorprendentes".

    ¿Qué historia nos contará la película de 'Peaky Blinders?

    Aunque la Segunda Guerra Mundial no estalló en el final de la sexta temporada, el comienzo del conflicto armado en Europa estaba tan latente en la recta final que parece bastante factible que la película pudiese estar ambientada en este momento histórico y albergar la introducción de personajes históricos reales que fueron clave del conflicto. Al mismo tiempo, veríamos a los Peaky Blinders lidiando con ello y con la nueva situación política.

    No obstante, se trata solo de especulaciones con las que en su día fantaseó Knight para la propia serie, puesto que no se ha confirmado sinopsis para la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top