Mi cuenta
    Hoy en TV: Jason Statham nunca ha estado tan genial en una película de acción, aunque su secuela es mucho mejor
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Jason Statham en su mejor momento, un tiburón peregrino hambriento y un presupuesto enorme. Échale un vistazo antes de la llegada de la secuela.

    Los tiburones nunca han dejado de atraernos a las salas de cine. Desde que Tiburón implantó en la sociedad un miedo que nadie sabía que tenía y con el empujón que dio Sharknado a este género, el público está ansioso por ver más historias de escualos vengativos. Así triunfó Megalodon, la película de acción protagonizada por Jason Statham.

    Tuvo el respaldo de una muy buena campaña de marketing y el atractivo de los tiburones, pero si Megalodon llegó a los 530 millones de dólares en la taquilla mundial fue porque Statham sigue teniendo un carisma como pocos tienen en la gran pantalla. Aquí, además, desempeña uno de sus mejores papeles, cargado de testosterona y entretenimiento.

    Megalodon está disponible en HBO Max y esta noche, además, puedes verla en La 1 -sin cortes publicitarios- a partir de las 22.50h.

    Megalodón
    Megalodón
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Cuando se estrenó el 10 de agosto de 2018 hubo una sorpresa generalizada al ver las críticas bastante decentes que cosechó. SensaCine, por ejemplo, le dio 3/5 estrellas. "Que el jefe Brody de Roy Scheider en Tiburón haya mutado en el incombustible Jason Statham debería ser motivo de placer cinéfago para todo espectador con un mínimo de decencia", dice Alberto Corona en su crítica, aunque reconoce que le falta camino para estar a la altura del clásico de Spielberg.

    "Demasiado confusa entre querer ser un film familiar à la Spielberg —y eso que la Tiburón primigenia no era precisamente alérgica al gore— y el producto macarra y desprejuiciado que pedía a gritos un argumento como el suyo", termina añadiendo Corona. Nadie dice que Megalodon sea una cinta redonda, pero desde luego es un buenísimo entretenimiento si lo que más va contigo son las aventuras, la acción y el cine de criaturas monstruosas.

    Warner Bros.

    El éxito de la película llevó a Warner Bros. a asegurar una secuela que llegó a los cines el 4 de agosto en España. En Megalodon 2: La fosa, Statham se transforma en consejero cuando un grupo de científicos le pide ayuda con su nuevo descubrimiento: a unos 7.600 metros de profundidad, en una fosa marina, una criatura ancestral está a punto de convertirse en una amenaza.

    La idea no estaba mal y, a pesar de que los ajenos al cine de Statham saldrán horrorizados, Megalodon 2 tiene el total apoyo del público. Un 73% le dan los espectadores mientras la prensa se queda en un 27%. Para la audiencia, el espectáculo es mucho mayor y ofrece todo lo que buscan los fans del género. Eso que dice la crítica de que la historia es inconexa y tarda demasiado antes de ofrecer emociones no es suficiente para arruinar la experiencia.

    Una cuenta atrás y una gigantesca criatura

    En caso de que no sepas de qué va, sigue la expedición de un grupo de investigadores como parte de un programa internacional de vigilancia submarina. Hacen el descubrimiento de sus vidas después de que su sumergible fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta. A esta curiosa amenaza hay que añadirle el hecho de que la tripulación se ha quedado atrapada dentro del submarino y que el tiempo para salir con vida empieza a correr.

    Jon Turteltaub (El aprendiz de brujo) dirige esta adaptación de Meg (1997), el bestseller de Steve Alten. Además de Statham, aparecen en el reparto Rainn Wilson, Cliff Curtis, Ruby Rose, Bingbing Li y Winston Chao, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top