Mi cuenta
    A sólo 3 meses de su estreno en cines, llega a 'streaming' la que probablemente sea la mayor epopeya del último año
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ridley Scott nos brindará un momento destacado cinematográfico muy esperado en 2024 con el estreno de 'Gladiator 2', pero en 2023 estrenó una película con la que cumplió un sueño: estará en 'streaming' a partir del 1 de marzo

    Ridley Scott es uno de los grandes artesanos del cine más veteranos y, a sus 86 años, sigue realizando grandes películas y potenciales éxitos de taquilla en la gran pantalla. El cineasta británico que en su día creó la prolífica franquicia Alien, o que nos regaló películas tan buenas e inolvidables como Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiator, ha estrenado varios proyectos en los últimos años y, según parece, no tiene intención de retirarse del cine hasta dentro de mucho tiempo. Este año nos espera en los cines su próximo éxito casi asegurado con la secuela de la película de culto Gladiator 2, en la que Paul Mescal sigue los pasos de Russell Crowe como protagonista de la nueva entrega.

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    En 2023, el veterano cineasta también ha presentado una epopeya histórica de la vieja escuela: Napoleón, un interesante recorrido por las etapas más importantes de la vida del legendario emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado excepcionalmente por Joaquin Phoenix.

    Ahora, solo tres meses después de su paso por las salas de cine, con la que recaudó 219 millones de dólares, aquellos que tengan una suscripción a Apple TV+ pueden estar contentos: a partir del 1 de marzo de 2024, Napoleón estará disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming' sin coste adicional.

    De igual modo, el biopic también está bajo demanda en plataformas de streaming habituales como Amazon, Movistar, Apple, Rakuten y otras varias donde la se puede comprar digitalmente.

    En tiempos de filmaciones en pantalla verde y excesos de CGI, con Napoleón un verdadero artesano como Ridley Scott ofrece una vez más arte cinematográfico clásico que cobra fuerza en pantalla grande, aunque él mismo, por supuesto, recurre a trucos digitales para sus gigantescas escenas de batalla. Por eso no es de extrañar que su película biográfica de la importante figura histórica fuera una de las películas más esperadas de 2023 para muchos fans de las superproducciones cinematográficas. Y sobre todo visualmente, Scott ha sabido cómo impresionar una vez más, con gigantescos ejércitos de extras y escenas de lucha brutales y una perfecta elección del elenco.

    "La espectacularidad está en la recreación de las batallas napoleónicas, las cuales son impresionantes", escribía Alejandro G. Calvo en su crítica de 3,5 estrellas para SensaCine. "A pesar de que seguramente tengan mucho de digital, estas escenas se transmiten como si fueran puramente analógicas y hacen que tengan un valor mucho más potente. Todo lo que hay en la película transmite mimo por el detalle, lo que adquiere un nivel de producción al estilo de Cleopatra".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top