Mi cuenta
    Ni 'Napoleón' ni 'Hannibal': La peor película de Ridley Scott es este filme de acción y aventuras que fue un fracaso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director no siempre ha acertado con sus proyectos y este no gustó ni a la crítica ni al público

    Como director, Ridley Scott lleva 52 créditos a sus espaldas. El último en llegar a las salas de cine ha sido Napoleón, el 'biopic' sobre el emperador francés al que interpreta Joaquin Phoenix. El filme no ha convencido del todo ni al público ni a la crítica. No obstante, no es la peor película de Scott.

    El cineasta cuenta con títulos malos en su extensa filmografía: el drama romántico Un buen año, La secuela de El silencio de los corderos titulada Hannibal y el 'thriller' El consejero. No obstante, hay un título que se lleva la palma porque no gustó nada y fue un fracaso.

    Exodus: Dioses y reyes
    Exodus: Dioses y reyes
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2014 | 2h 30min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Exodus: Dioses y reyes, el filme de acción y aventuras bíblico que narra la historia de Moisés, cuenta con un 30% de nota de la crítica y un 35% de la del público. Aunque Un buen año, con Russell Crowe y Marion Cotillard, solo tiene un 26% de puntuación de la prensa especializada, a la audiencia le gustó, pues cuenta con un 65% de nota.

    Exodus: Dioses y reyes, además de no tener buenas críticas, no triunfó en taquilla. Recaudó más de 268 millones de dólares con un presupuesto de 140 millones de dólares. En definitiva, un fracaso. Ni siquiera su reparto, liderado por nombres como los de Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, Ben Kinglsey y María Valverde, ayudó a que triunfara.

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    Es cierto que Exodus: Dioses y reyes fue un título muy polémico y eso no jugó a su favor. Entre otras cosas, porque Scott afirmó que iba a centrarse en las causas naturales de los milagros de Moisés. Por ejemplo, que el mar se abriera por la mitad fue causa de un terremoto.

    El cineasta hizo algunas declaraciones que trajeron cola. Por ejemplo: "Creo que [Moisés] era esquizofrénico y uno de las seres más bárbaros sobre los que he leído en mi vida". Esto y algunos aspectos del filme, que relata cómo Moisés debe liderar al pueblo egipcio de cientos de años de cautiverio, hicieron que fuese prohibida en Egipto, país en el que la describieron como "sionista". En Marruecos se estrenó, pero censurando aquellos momentos en los que se alude a la personificación de lo divino. En el Islam está prohibida la representación de Dios.

    Esperemos que su próxima película no corra la misma mala suerte. Tras Napoleón, Scott ha regresado a uno de sus grandes títulos y en noviembre de 2024 se estrenará Gladiator 2, la secuela de su película del año 2000. Paul Mescal, Pedro Pascal y Joseph Quinn lideran el reparto de la nueva entrega. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top