Mi cuenta
    "Los franceses no se caen bien ni ellos mismos": A Ridley Scott no le han sentado bien las críticas negativas a 'Napoleón'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo del director, protagonizado por Joaquin Phoenix, se estrena en cines el 24 de noviembre

    Ridley Scott nunca ha tenido problemas en decir lo que piensa o en devolver el golpe cuando hablan negativamente de su trabajo. Napoleón, su última película, ha recibido críticas negativas en Francia. El historiador Patrice Gueniffey escribió en Le Point que vio la película como "antifrancesa" y destacó que había "muchos errores históricos"

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    El cineasta ha respondido con lo siguiente en BBC

    Los franceses no se caen bien ni ellos mismos. Al público a la que se la enseñé en París le encantó

    No es la única reacción que ha tenido Scott con respecto a su película. A principios de noviembre, el director respondió a otro historiador que señaló ciertas incongruencias históricas. Dan Snow dijo que "Napoleón no disparó a las pirámides" tal y como mostró el tráiler de la película. También señaló que Maria Antonieta tenía el "pelo muy corto en su ejcución" y que Napoleón no estaba ahí. En el filme, el protagonista es uno de los testigos de la guillotina a la que fue la reina de Francia. 

    "Puedes abofetearme, puedes zarandearme, puedes besarme": 'Napoleón' incluye una bofetada que no estaba en el guion, pero surgió de un acuerdo previo

    "Cómprate una vida", le dijo Scott en The New Yorker. "He hecho muchas películas históricas", comentó el director en Total Film. "Me encuentro leyendo un informe del informe de otra persona 100 años después del evento. Así que, me pregunto: '¿Cuánto romantizan y explican con detalles? ¿Cómo de preciso es?'. Siempre me divierte cuando un crítico me dice: 'Esto no ocurrió en Jerusalén'. Yo le digo: '¿Estabas ahí? Esa es la jodida respuesta".

    Joaquin Phoenix, que interpreta a Napoleón, habló con Empire sobre lo preciso históricamente que es la película. "Si de verdad quieres entender a Napoleón, entonces probablemente deberías hacer tus propios estudios y lecturas. Porque si ves la película, es la experiencia contada a través de los ojos de Ridley". 

    Napoleón supone el reencuentro de Phoenix con Scott tras Gladiator. La película llega a los cines el 24 de noviembre y narra el ascenso al poder y la caída de Napoleón Bonaparte y profundiza en su relación con Josefina. Además de Phoenix, el filme cuenta en su reparto con Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Eduard Philipponnant y Matthew Nedham

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top