Mi cuenta
    'Napoleon' tiene una batalla épica que quiere rivalizar con 'Gladiator': "300 hombres y 100 caballos"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva película de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix, llega a los cines el 24 de noviembre

    Ridley Scott sabe muy bien cómo llevar a la gran pantalla batallas épicas. Lo demostró con creces con el principio de Gladiator y, ahora, con su nuevo filme, repite con este tipo de secuencias. Napoleon, el 'biopic' sobre el famoso personaje histórico, llega a los cines el 24 de noviembre. Joaquin Phoenix se mete en la piel del protagonista y Vanessa Kirby en la de Josefina

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Para Napoleon, que narra el ascenso del Bonaparte hasta convertirse en emperador de los franceses, Scott ha tenido muy presentes las secuencias de batalla. "Cuando haces una película de guerra, la escala de todo es enorme", afirma el cineasta en un vídeo que puedes ver a continuación.

    Como explica:

    Tenía 300 hombres y 100 caballos y 11 cámaras en el terreno. Es increíble porque reconstruyes lo que ocurrió

    Como puedes ver en el vídeo, Napoleon promete secuencias de batalla épicas. Sobre todo una en concreto. No obstante, si quieren rivalizar con la de Gladiator, la llevan clara. Al menos en cuanto a números. Para el principio del filme protagonizado por Russel Crowe en el que el ejército romano se enfrenta al germano, Scott contó con miles de extras en combate.

    "El primer día en el que entré en el set había cientos y cientos de soldados romanos y pensé: 'Vaya. Esto es grande'. Y luego miré hacia el campo y había como 6.000 bárbaros germanos. 150 caballos, catapultas, arqueros.... Fue algo de volarte la cabeza", contó Crowe en SensaCine el pasado mes de abril.

    Las cifras de Napoleon pueden parecer muy altas, pero muy bajas en comparación con las de Gladiator para sus primeros minutos en los que el general hispano Máximo Décimo Meridio consigue otra victoria para Marco Aurelio. No obstante, Napoleon, aunque con menos extras y caballos, puede tener unas secuencias de batalla igual o incluso más épicas visualmente que la de Gladiator.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top