Mi cuenta
    Ridley Scott fichó a Joaquin Phoenix por 'Joker', pero no le convence la película de DC: "No me gustó cómo celebra la violencia"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Napoleon', que reúne de nuevo a director y actor tras 'Gladiator', llega a los cines el 24 de noviembre

    Ridley Scott estrena su nueva película el 24 de noviembre y fue Joker lo que le convenció de fichar a Joaquin Phoenix. Napoleon, el último proyecto del director, cuenta con el actor en el papel del emperador. El filme supone la reunión de Scott y Phoenix tras Gladiator.

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Joker fue clave para el cineasta a la hora de decidirse por el protagonista de Napoleon. No obstante, hay algo de la película de DC dirigida por Todd Phillips que no le entusiasmó. "Me sorprendió su escandalosa película Joker", comienza Scott en Deadline.

    'Napoleon' tiene una batalla épica que quiere rivalizar con 'Gladiator': "300 hombres y 100 caballos"

    Como añade:

    No me gustó cómo celebra la violencia, pero Joaquín está increíble. Pensé que sería un gran activo para 'Napoleon'. No solo creativamente, también en un sentido comercial

    Phoenix se alzó con el Oscar a Mejor actor por su papel en Joker, la historia de orígenes del mítico villano de Batman. Scott también ha reconocido que el intérprete no era el único candidato para el papel de Napoleon Bonaparte. Había otro nombre más en la lista, pero no quiere revelarlo. "Solo tenía dos actores en mente para ese papel. No voy a mencionar al otro", añade.

    Apple

    Scott ha contado que tardó 62 días en rodar Napoleon. "Normalmente, una película como esta se rodaría en 110 días", explica. "Descubrí hace años que ocho cámaras significan ocho veces más rápido. Cada departamento pudo mantener mi velocidad. Los actores no quieren escuchar la historia de la vida antes de cada toma. Lo descubrí al principio. Un conocido actor galés me dijo una vez: 'Me encanta lo que hago porque te mueves muy rápido'. Tienes que saber la geometría de la escena. Si no lo haces, serán las tres de la tarde antes de que ruedes el primer plano", concluye.

    Napoleon cuenta en su reparto con Vanessa Kirby en el papel de Josefina, esposa del emperador. Tahar Rahim, por su parte, se mete en la piel del revolucionario francés Paul Barras. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top