Mi cuenta
    "No sé qué hacer": Tras 'Gladiator', la esperada reunión entre Joaquin Phoenix y Ridley Scott no empezó con buen pie
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Actor y director estrenan el 24 de noviembre 'Napoleón'.

    Han tenido que pasar más de 20 años para que Joaquin Phoenix acepte trabajar de nuevo con Ridley Scott. Actor y director colaboraron por primera vez en Gladiator, película que marcó la carrera del protagonista de Joker. El cineasta ha estado desde entonces ofreciendo a Phoenix papeles en sus películas, pero el intérprete los ha rechazado todos. Hasta ahora, que da vida a Napoleón Bonaparte en Napoleón, el nuevo filme de Scott que llega a los cines el 24 de noviembre

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    "La verdad es que había una idea muy nostálgica de trabajar de nuevo con Ridley", ha contado Phoenix en Variety. “Tuve una experiencia increíble trabajando con Ridley en Gladiator y yo era muy joven. Era mi primera gran producción. Anhelaba esa experiencia otra vez, o algo similar. Me ha hablado de otras cosas en el pasado, pero nada que sintiera que fuera tan exigente para los dos. Me gustó la idea de hacer algo con Ridley que iba a ser eso". 

    Pero cuando quedaban solo dos semanas para empezar el rodaje de Napoleón, Phoenix se asustó. "Vino y estábamos solo a dos jodidas semanas y me dice: 'No sé qué hacer", recuerda Scott.

    Como añade:

    Le dije: '¡¿Qué?!'. Me dice: 'No sé qué hacer'. Ay, Dios. Le dije: 'Ven, siéntate'. Estuvimos 10 días, todo el día, comentando escena por escena. De alguna forma, ensayamos. Detalle por detalle

    El director, que estaba rodando Gladiator 2 cuando comenzó la huelga de actores, ha reconocido que fichar a Phoenix conllevó cambiar el guion para que el intérprete estuviera cómodo.

    Apple TV+

    "Con Joaquin, podemos reescribir la maldita película porque no se siente cómodo. Y eso pasó con Napoleón. Desmontamos la película para ayudarle a centrarse en quién era Bonaparte. Tuve que respetarlo porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Hizo que todo creciera, que se hiciera más grande y mejor", afirmó el director. 

    Napoléon cuenta los orígenes de Bonaparte y su despiadado y rápido ascenso a emperador. El filme también se centra en la relación con su esposa Josefina, a quien da vida Vanessa Kirby. La película es una producción de Apple TV+, pero llegará a las salas de cine españolas de la mano de Sony Pictures.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top