Mi cuenta
    Hoy en TV, un violento y potente ‘thriller’ de Tom Hardy basado en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una historia de crimen y familia

    El cine de época se suele asociar a historias de aristocracia, alta sociedad, con inmensas localizaciones, vestuarios muy llamativos y bastante restricción. Pero cine de época también puede ser un puro thriller criminal, relatando la vida de gángsters y familias de una manera trepidante mientras se recrea un momento histórico concreto.

    Lawless (Sin ley)
    Lawless (Sin ley)
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2015 | 1h 55min
    Dirigida por John Hillcoat
    Con Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    Es algo que hace bien Lawless (Sin ley), una estupenda película de thriller dirigida por John Hillcoat. Protagonizada por Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jessica Chastain, la película nos transporta a un periodo violento de la historia de Estados Unidos. Hoy se podrá ver en televisión en abierto a través del canal Paramount a partir de las 22 horas.

    En tiempos de la Ley Seca se desafiaron todas las prohibiciones para realizar contrabando de bebidas alcohólicas. A partir de la fabricación de whisky casero, los miembros de la banda de traficantes que pertenecen a una sola familia, se convertirán en criminales involuntarios y tendrán que ser astutos si no quieren que las autoridades los descubran y los encierren.

    Un entretenidísimo ‘thriller’ que juntó a Daniel Craig y Tom Hardy: sólo dura hora y media y está en Netflix

    En la tierra de las oportunidades, no siempre resultan tan fácil como parece ganarse la vida y hacer fortuna... y los hermanos Bourant tendrán una bestia negra que les hará la vida imposible, el agente especial Rakes, que vendrá de Chicago para arrestarlos. Esta familia tendrá que hacer lo imposible por sobrevivir.

    Hillcoat estuvo sacando durante años este proyecto que adaptase la potente novela autobiográfica en la que se basa. En un momento parecía que iba a salir adelante con un reparto casi completamente diferente, pero las dificultades financieras lo impidieron. Se terminó reactivando con un nuevo reparto, aunque LaBeouf fue el único que se mantuvo con respecto al intento anterior de realizar el proyecto.

    'Lawless (Sin ley)': policías y criminales

    Ahora es difícil imaginarlo con otros rostros, porque todos aportan la textura adecuada al tono que se busca. Hardy en concreto está demoledor, con una imponencia física derivada de su entrenamiento para ser Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace. Chastain también pone un fabuloso contrapunto emocional.

    20 parejas de actores que se odiaban mientras trabajaban juntos

    Queda así una trepidante historia de supervivencia y también de persecución entre policías y criminales. Un buen combinado aderezado con una banda sonora cuidadísima y fabulosa a muchos niveles, creando una ambientación perfecta para un thriller más que efectivo, que ofrece un plan infalible para esta noche.

    Puedes ver Lawless (Sin ley) en Paramount a partir de las 22 horas.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top