Mi cuenta
    Ni 'Oppenheimer' ni '28 días después': La mejor película de Cillian Murphy es una en la que apenas sale
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor dio vida a un personaje secundario en la trilogía de Batman de Christopher Nolan

    Cillian Murphy es uno de los mejores actores de nuestra era. El intérprete ha formado parte de grandes proyectos como El viento que agita la cebada, 28 días después y Peaky Blinders. Ha costado, pero Murphy ha conseguido su primer papel protagonista en un filme de Christopher Nolan con Oppenheimer. Si no hay sorpresas, ganará el Oscar a Mejor actor por su trabajo como el padre de la bomba atómica.

    Batman Begins
    Batman Begins
    Fecha de estreno 17 de junio de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Aunque la película de Nolan es una de las mejores de la carrera de Murphy, no es la mejor. El proyecto con mayor puntuación del actor es uno en el que apenas sale. Se trata de otro filme dirigido por Nolan: El Caballero Oscuro.

    Murphy se metió en la piel de Jonathan Crane/Espantapájaros en la trilogía de Batman dirigida por Nolan. El villano es un secundario, pero a Murphy solo le bastan unos minutos en pantalla -aparece en las tres entregas pero muy poco- para demostrar lo buen actor que es.

    El Caballero Oscuro, la secuela de la trilogía del vigilante de Gotham, está considerada la mejor entrega de la saga de Nolan. Heath Ledger debutó como El Joker, que fue el villano principal de la película, y su papel le dio el Oscar póstumo. El filme, protagonizada por Christian Bale en el papel de Bruce Wayne, tiene una puntuación de la crítica de un 94%, solo un punto por encima de Oppenheimer, que tiene un 93%.

    La sobrecogedora escena de 'Oppenheimer' que la familia del científico no quería ver en la película: "Es una acusación realmente seria"

    A diferencia de lo que suele ocurrir, la nota de la prensa especializada y del público es la misma para El Caballero Oscuro. Con Oppnehimer, no obstante, la de la audiencia es de un 91%.

    "Oscura, compleja e inolvidable", dijo de El Caballero Oscuro la crítica. "Es un éxito no solo como película de cómics para el entretener, también como una saga criminal rica y emocionante".

    Warner Bros.
    Cillian Murphy como Jonathan Crane

    El Caballero Oscuro es la entrega de la saga de Nolan con mejor nota. Batman Begins, la primera, tiene un 85% y El Caballero Oscuro: La leyenda renace, el desenlace, un 87%.

    La saga de El Caballero Oscuro de Nolan está disponible al completo en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top