Mi cuenta
    La película más controvertida de los años 90 está en 'streaming': Hoy sigue siendo un fuerte puñetazo en el estómago
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dirigida por Larry Clark, fue la película más comentada de la época por su forma de retratar a la juventud

    Lionsgate

    Si hay una película de los años 90 que causó mucho revuelo, esa es Kids. El filme dirigido por Larry Clark es un retrato adolescente de una pandilla de Nueva York con mucho realismo y sin filtros. El filme brindó a los espectadores una mirada inquietante a un mundo en el que el sexo y la violencia están a la orden del día. Clark, que debutó con este proyecto, incluso fue acusado de representar tendencias pedófilas en su película. 

    Kids
    Kids
    Fecha de estreno 27 de octubre de 1995 | 1h 31min
    Dirigida por Larry Clark
    Con Leo Fitzpatrick, Chloë Sevigny, Justin Pierce
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Toda la controversia que giró en torno a Kids, en la que aparecen unas jovencísimas Rosario Dawson y Chloë Sevigny, condujo a una serie de debates sobre cómo de serio se toma el filme su contexto crítico social y hasta qué punto Clark solo estaba interesado en ver a los jóvenes protagonistas manteniendo relaciones sexuales. Incluso en la actualidad, como señalan nuestros compañeros de Filmstarts, Kids no ha conseguido librarse de todas las acusaciones. 

    La película sigue dividiendo a los espectadores y ahí es donde reside su fuerza: casi 30 años después sigue siendo como un puñetazo en el estómago

    .

    Si todavía no has visto Kids porque es una tarea pendiente, acabas de descubrir de su existencia o quieres refrescar la memoria y disfrutarla de nuevo; el filme de Clark está disponible en 'streaming': Puedes encontrarla como parte del catálogo de Filmin.

    UN RETRATO SIN FILTROS

    La historia de Kids sigue a Telly y su mejor amigo Casper, quienes solo buscan a chicas vírgenes para mantener relaciones sexuales. Los dos beben alcohol, fuman porros y se pasan los días intentando llevar a las chicas a la cama. Por otro lado, Jennie y Ruby son dos jóvenes amigas que hablan bastante de sexo. Lo que no sabe Jenny es que Telly, con quien ha perdido la virginidad, es una persona VIH positiva. 

    Pese al sexo, Clark no se deleita con las escenas pero tampoco tiene miedo de mostrarlas como algo totalmente mecánico. Aquí, los adolescentes han perdido toda conexión la intimidad y la calidez humana. Telly, Casper y compañía tienen relaciones sexuales porque no saben cómo pasar el rato

    Kids es una película amarga que retrata a una juventud que no sabe qué hacer consigo misma. El filme refleja el sentimiento de una generación que ha estado completamente perdida en su orientación. Por eso mismo sigue siendo un documento muy importante hoy en día. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top