Mi cuenta
    "Soy comunicadora y entretengo": Inés Hernand se pronuncia tras su polémica en la alfombra roja de los Goya y el comunicado de RTVE
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La cómica está en el punto de mira después de su actitud en la retransmisión de RTVE Play previa a la ceremonia de los premios Goya

    RTVE

    ¿Qué es una ceremonia de los Goya sin polémica? Nada. El pasado sábado, 10 de febrero, se celebró en Valladolid la 38ª edición de los premios de la Academia de cine español. La sociedad de la nieve fue la protagonista absoluta de la noche al alzarse con 12 estatuillas y convertirse en una de las películas con más estatuillas de la historia de los galardones. Sin embargo, lo que sigue dando que hablar no es el triunfo del filme de Juan Antonio Bayona. Inés Hernand y su previa de los premios en RTVE Play sigue en el punto de mira.

    "La cara más gamberra de la fiesta estará en RTVE Play desde las 19:15 horas. Inés Hernand será la encargada de entrevistar a los principales protagonistas de la noche en la alfombra roja", anunció la cadena pública sobre la cobertura de los premios del cine español. Y rasí fue. La cómica se convirtió en la protagonista de la noche por su actitud desenfadada e irreverente en la previa de los Goya retransmitida en el área digital del ente público.

    1.260 horas y 367.000 bordados para arrasar en los Goya: los secretos del vestido de Penélope Cruz

    En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de críticas hacia Inés Hernand por su actitud durante la alfombra roja de los Goya. De hecho, muchos espectadores consideran que no estuvo muy acertada en su labor. Desde confundir a María León con su representante a no acordarse del nombre de Silvia Abascal, hasta eructar en directo o pronunciar varias palabrotas. Sin embargo, lo que más polémica generó fue su entusiasmo al dirigirse a Pedro Sánchez al que llamo "icono". Una palabra que utilizó con varios protagonistas de la noche, como demuestra un video que compartió el Presidente.

    Una polémica que llevó al Consejo de Informativos de RTVE a lanzar un comunicado, en el que "hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa". "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alterativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE", sentencian.

    Tras el revuelo causado, Inés Hernand quiso zanjar la controversia con lanzando un mensaje claro y conciso. "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", escribió la exitosa cómica. No obstante, Hernand ha aprovechado su intervención semanal en Hora 25 de Cadena Ser para defenderse de las críticas. La colaboradora empezó su mensaje reflexionando sobre el valor del dinero en la sociedad y hablando sobre la actualidad del fin de semana.

    "Efectivamente, por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí", señaló Hernand para después hablar sobre lo que le pagan. "Alrededor de la factura que cobro giran 6 salarios. Así de simple", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top