Mi cuenta
    Fichó por Marvel como uno de los personajes con más futuro, pero su película fue un desastre y el estudio se ha olvidado de él
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Todo apunta a que podría formar parte de 'Blade', pero este último proyecto parece estar en problemas

    Los planes de Marvel Studios para su era post-Vengadores: Endgame se han ido yendo al traste entrega tras entrega. El relevo generacional no está funcionando, la gente está agotada de tanta historia de superhéroes, las series de Disney+ no han tenido el éxito que se esperaba y su villano Kang - el nuevo Thanos- se ha convertido en un problema tras el despido de su actor Jonathan Majors al ser declarado culpable de agresión y acoso a su expareja. 

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    No son los únicos problemas que lleva enfrentando el Universo Cinematográfico de Marvel desde hace años. La Fase 4 ya alertó de que el panorama cinematográfico estaba cambiando cuando Eternals, un filme ambicioso por el que el estudio apostó mucho, recibió malas críticas. En esta historia de 2021, dirigida por Chloe Zhao, el elenco es gigantesco. Además de Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan y Richard Madden; el filme fichó a Kit Harington, quien finalizó su etapa como Jon Nieve en Juego de Tronos en 2019. 

    Harington era uno de los añadidos más prometedores e interesantes del UCM. Su personaje es el de Dane Whitman, también conocido como Caballero Negro. En Eternals, la participación del actor es pequeña, pues aparece en pocas momentos y es solo a modo de introducción. No obstante, la escena poscréditos del filme adelantaba su emocionante destino. 

    El Caballero Negro y la maldición de la Espada de Ébano. Así son los poderes del personaje de Kit Harington en Marvel

    En los cómics de Marvel, Dane Whitman es el heredero de la Espada de Ébano, un objeto que, como el Mjölnir de Thor, está muy conectado a su dueño. La diferencia en este caso es que la relación entre la espada, una homóloga de Excalibur, y su portador es muy oscura. Es un arma muy poderosa, pues, entre otras cosas, puede destruir mundos, abrir caminos a través de diferentes dimensiones y enviar al pasado a su dueño. 

    Demasiado bonito para ser verdad, ¿no te parece? Efectivamente. Aquel que porta la Espada de Ébano se corrompe y se va infectando a su dueño volviéndolo más sanguinario y violento cada vez. Ella, además, se alimenta de la muerte y el derramamiento de sangre. En conclusión: lleva a su portador a la locura. 

    ¿QUÉ PASA CON 'BLADE'?

    20th Century Studios
    Mahershala Ali en 'Alita: Ángel de combate'

    Como ves, Dane Whitman es uno de los personajes con mayor potencial y de los más interesantes que ha introducido Marvel en sus últimos años. No obstante, parece que se han olvidado de él, pues han pasado 3 años desde su debut y no sabemos nada del futuro de Harington en la franquicia. 

    Todo parece indicar que el actor volverá como el personaje en Blade, pero este proyecto tiene problemas desde hace tiempo. En él, Mahershala Ali dará vida al protagonista Eric Brooks, el famoso cazador de vampiros.

    Ali hizo un cameo peculiar en la escena poscréditos de Eternals protagonizada por Harington. En ella, Dane Whitman, buscando una forma de ayudar a Sersi, abre la caja en la que tiene guardada la España de Ébano y en la que se lee escrito en latín "Mors mihi lucrum" -esto puede traducirse como "la muerte es mi recompensa”-. Cuando está a punto de tocarla, Blade le pregunta: ¿Seguro que estás preparado para eso, señor Whitman?”. 

    Eternals finalizó en 'clifhanger', pero el filme fue un desastre y los planes de su secuela se han ido al traste.

    Marvel Studios
    Kit Harington y Gemma Chan en 'Eternals'

    Por esa escena poscréditos, es lógico pensar que si Harington vuelve al UCM será en Blade. El proyecto ha sufrido varios varapalos desde que se anunció en 2019: cambios de director, retrasos… Por ahora, Yann Demange se colocará detrás de las cámaras y el reparto cuenta con Delroy Lindo, Aaron Pierre y Mia Goth. El filme planea llegar a las salas de cine en noviembre de 2025.

    Ali dijo en diciembre de 2023 lo siguiente sobre el filme: "Estamos trabajando en él. Eso es lo que puedo decirte. Estoy muy animado con la dirección del proyecto. Creo que volveremos a él relativamente pronto"

    En cuanto a Harington, el actor reveló en julio de 2023 que no había intenciones de que Dane Whitman aparezca en Blade. También que, a estas alturas, no sabe qué pasará con el personaje, pero que espera que regrese. "Hay algunas partes de ese personaje que son fascinantes", dijo Harington refiriéndose a los temas relacionados con la adicción y la salud mental. "No puedo decirte nada. Pero creo que la intención es desarrollarle en algún momento".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top