Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las mejores película de ciencia ficción de los noventa que causó el enfado del gobierno de Estados Unidos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Jodie Foster lidera una aventura espacial sin igual

    La ciencia ficción nos ha dejado clásicos de todo tipo, desde imaginar sociedades futuristas a soñar con la exploración del espacio y las estrellas en búsqueda de lo que sigue siendo desconocido. No todos estos han contado con un enfoque tan particular y capaces de incomodar a un gobierno nacional como lo hizo Contact.

    Contact
    Contact
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 1997 | 2h 33min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Jodie Foster, Matthew McConaughey, Tom Skerritt
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    La fenomenal película de Robert Zemeckis, realizada a partir de la imaginación y curiosidad del divulgador científico Carl Sagan, es una de las grandes películas de género de la década de los noventa. Jodie Foster lidera este ambicioso blockbuster con Matthew McConaughey que se va a poder ver en Neox a partir de las 15:50 a través de Neox.

    La Dra. Ellie Arroway trabaja en el programa SETI del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. Su padre, fallecido en su juventud, la inspiró para dedicarse a la ciencia, empezando por volverse radioaficionada. Su trabajo consiste en escuchar las emisiones de radio del espacio con la esperanza de encontrar señales de vida extraterrestre inteligente.

    Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: casi tan buena como 'Interstellar' pero se nos olvida que existe

    Cuatro años después, cuando está a punto de ponerse fin al programa SETI, Arroway descubre una señal que contiene una secuencia de números primos que parece haberse originado en la estrella Vega. Puede ser la respuesta a una incógnita que ya dura demasiado tiempo, pero quizás sea el indicio de una amenaza que se cierne sobre la Tierra.

    Sagan dio con el concepto principal de Contact a finales de la década de los setenta, y los estudios de cine estuvieron interesados en el proyecto. Este acabó dando tumbos durante más de una década, probando suerte con directores como George Miller pero sin suerte. Fue finalmente Zemeckis, uno de los directores de más ambición y éxito, quien llevó la película a buen puerto.

    'Contact': odisea espacial

    Contact se volvió una muestra más de su talento cinematográfico, que dio secuencias asombrosas como esa icónica donde se corre hacia un espejo (aún sigue despertando interés cómo se pudo hacer algo así con la cámara), y mostró su artesanía con tecnología puntera. Para darle más verosimilitud a esta odisea espacial, empleó diferentes discursos del presidente Bill Clinton, editados digitalmente de manera que refrendase la fantasía de la película sobre la vida extraterrestre.

    7 películas perfectas para despertar vocaciones científicas en las niñas

    Tres días después del estreno de la película, la Casa Blanca se puso en contacto con el estudio Warner Bros para protestar con el uso de las palabras del presidente. El gobierno trató de impedir una creciente ola de uso inapropiado de la figura presidencial, pero no tomó finalmente acciones legales. La película, finalmente, ha ido perdurando como una de las mejores de ciencia ficción de las últimas décadas.

    Puedes ver Contact en Neox a partir de las 15:50.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top