Mi cuenta
    El error en 'Star Wars' que fue corregido 34 años después: los fans lo sabían
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    El sable láser de Luke que es pura fantasía de color

    Star Wars ha sido, casi desde su estreno, un proyecto inacabado para George Lucas, que ha estado retocando detalles hasta su estreno en Disney+, donde añadieron la infame frase "¡Maclunkey!", con la que Greedo responde ahora a Han Solo. En total ha habido cinco versiones, y en todas ellas se han ido tocando diferentes cosas, desde cambiar a Sebastian Shaw por Hayden Christensen al final de El retorno del jedi hasta añadir detalles y corregir gazapos. Nada se escapa al ojo clínico de Lucas.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    El sable que cambia de color

    Hay quien cree que uno de los mayores errores de la franquicia es que el sable de Luke Skywalker pasa de ser azul a ser verde, pero realmente solo hay que estar un poco atento para comprobar que su sable original azul se perdió y se fabricó uno verde en El retorno del jedi, preparado para entrar en acción. Por cierto, el primer sable fue el que, efectivamente, se encontró Finn en el Episodio VII y finalmente fue vital para el entrenamiento de Rey en las películas posteriores. Y sin embargo... podría haber sido de otra manera

    Y es que incluso con todos los cambios que Lucasfilm ha hecho en las películas se han seguido colando gazapos referentes a los sables de luz. En el DVD y Blu-Ray de Una Nueva Esperanza, cuando Darth Vader y Obi-Wan luchan en la Estrella de la Muerte, hay planos en los que el color del mismo se cambia al morado. Hay que tener el ojo preparado tanto como Lucas, que en la edición 4K lo cambió enmendado su error.

    Lucasfilm
    Lucasfilm

    Probablemente George Lucas nunca pare de retocar Star Wars, sobre todo aprovechando que ahora puede subir tantas versiones como quiera a Disney+, incluso solucionando los nuevos errores que cometió al hacerlo. Que el Photoshop le acompañe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top