Mi cuenta
    Hoy en Disney+: una de las grandes epopeyas de fantasía con Emma Watson que nada tiene que ver con 'Harry Potter'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz es mucho más que la Hermione Granger de la saga mágica. Aquí un ejemplo

    Ahí fuera hay toda una generación que creció viendo a Emma Watson como la genial Hermione Granger de Harry Potter. La actriz saltó a la fama gracias a la saga mágica, pero ha sido lo suficientemente lista como para abrir su carrera a otros papeles y que podamos disfrutarla en otros proyectos.

    Uno de sus trabajos más destacados es el de La Bella y la Bestia, que, aún permaneciendo en el mundo de la fantasía, tiene peso independiente como para desligarla de Hogwarts. La cinta dirigida por Bill Condon es una gran epopeya que disfrutarán todos los fans de los musicales, los cuentos de hadas y las grandes historias. La película está disponible en Disney+.

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    No hace falta que recordemos de qué trata este clásico que popularizó Disney a comienzos de los 90. Una chica de un pequeño pueblo termina siendo capturada por una extraña criatura en su castillo encantado. Allí se cruza con los numerosos seres que habitan el palacio y conoce mejor a la bestia que la ha encerrado.

    Lo que trató de hacer esta película de 2017 fue modernizar el cuento tradicional francés que existe desde 1740. Lo hizo a través de varias escenas nuevas que ayudan a destacar la imagen de Bella como una chica independiente. En una de ellas la vemos quitándose de encima el vestido de princesa, algo que no tiene tanta importancia para la trama pero sí de manera simbólica. También introduce al primer personaje gay de la casa: LeFou, interpretado por Josh Gad.

    Del mismo modo, hay varios personajes que tienen más de profundidad que en la versión animada. Bella adquiere nuevos rasgos y, por ejemplo, la vemos inventar una rudimentaria lavadora. De Gastón (Luke Evans) también conocemos que es un capitán que acaba de regresar de la guerra. Además, añaden un poco de historia acerca de la madre de Bella.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    La Bella y la Bestia es una buena propuesta de fantasía, aunque tiene fallos que surgen, principalmente, en la comparación con el clásico de Disney. "A pesar de que esta nueva relectura quede algo lejos del original y un escalón por debajo de los dos títulos citados, Bill Condon ha aguantado el tipo al proponer una nueva versión de la historia que convierte la función en un vistoso musical de Broadway que, en el camino, ha perdido algo de calidez y emoción", escribe Xavi Sánchez Pons en su crítica para SensaCine.

    Sánchez Pons dice directamente que la película tiene "algunos de los mejores números musicales vistos recientemente en el cine" y agradece que los cambios introducidos ayuden a romper "los estereotipos de las princesas Disney".

    Los usuarios están de acuerdo con la crítica positiva y le dan 4,1/5 estrellas. "Sin duda, alguna la mejor película de Disney con actores reales hasta la fecha", escribía un usuario en el momento de su estreno en marzo de 2017. "Nunca me hubiera imaginado que esta película me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Me ha encantado", añade otra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top