Mi cuenta
    Sólo tienes 4 días para verla en Netflix: una intensa película de terror que arrasó en cines
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con sello de aprobación de Quentin Tarantino

    No es casualidad que en estos últimos años de inestabilidad en taquilla, el mayor seguro de vida para Hollywood haya estado en el cine de terror. El género, caracterizado por sus intensas emociones, se vive mejor en la compañía de la sala, y se favorece que hasta la película más inesperada pueda convertirse en un éxito.

    Infierno bajo el agua
    Infierno bajo el agua
    Fecha de estreno 23 de agosto de 2019 | 1h 28min
    Dirigida por Alexandre Aja
    Con Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Pero pocos han sido tan notables como el de Infierno bajo el agua, un fenomenal torbellino cargado de tensión y animales encolerizados. Alexandre Aja dirige una estupenda propuesta de terror protagonizada por la actriz Kaya Scodelario y que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el 14 de marzo es el último día que seguirá en el catálogo.

    Haley Keller, nadadora de la Universidad de Florida, recibe una llamada de su hermana Beth, que le informa de que el huracán Wendy, de categoría 5, se dirige hacia Florida y le aconseja que abandone el estado. Preocupada por la seguridad de su distanciado padre, Dave, Haley va a verle a su apartamento, pero lo encuentra vacío.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Al cambiar por completo la apariencia del inmueble y, por causa del cambio climático y la frecuencia de las tormentas en "la región del Sol", criaturas temibles comienzan a hacer de la casa de la joven su nuevo hogar. Esta deberá luchar contra los depredadores para tener una oportunidad para sobrevivir.

    El director francés recibió una primera versión de esta película que le atrajo mucho la atención, con un grupo de personajes atrapados en una localización infestada de estos implacables cocodrilos. Fue idea de Aja luego reescribirla para expandir los personajes y las localizaciones, buscando hacer algo más clásico en su aproximación al terror que recordase a Los pájaros pero también a Piraña (de la que hizo un divertido remake).

    'Infierno bajo el agua': supervivencia extrema

    Sus decisiones terminan siendo acertadas, ya que Infierno bajo el agua es un huracán de tensión y diversión con animales peligrosos. Una película que logra parecer sencilla, pero bien ejecutada, con cuidado en los efectos y el drama humano intenso que se experimenta en una situación tan catastrófica.

    Qué ver en Prime Video: una intensa y escalofriante película de terror que está entre las películas favoritas de Quentin Tarantino

    91 millones en taquilla refrendaron un éxito bastante potente, pero para el director seguro que significó más el sello de aprobación de un ilustre como Quentin Tarantino, que la nombró una de las tres mejores películas que vio en su año de estreno. Si exagera o no es algo que cada uno deberá dilucidar, pero que es entretenida a tope no se puede discutir.

    Puedes ver Infierno bajo el agua en Netflix hasta el 14 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top