Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': terror épico de 3 horas que traumatizó a toda una generación y tuvo una versión mucho mejor 27 años después
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Casi cuatro décadas después de su estreno, este maldito payaso sigue dando escalofríos

    En 1986, Stephen King creó uno de los personajes que más terror ha causado de la historia. Basta describirlo para que te den escalofríos: pelo rojo abultado, dientes afilados, ojos amarillos y una inquietante sonrisa de payaso que te perseguirá de por vida. Hablamos, por supuesto, de Pennywise, el maldito payaso de It que nos ha provocado pesadillas desde la publicación de la novela en 1986, pero especialmente después de que se estrenara la tv movie protagonizada por Tim Curry en 1990. Nadie quiso acercarse a una alcantarilla nunca más.

    El caso es que 27 años después de que se estrenara la tv movie, hubo alguien que decidió volver a hacernos sufrir. Y esta vez, más y mejor. Andy Muschietti revivió nuestros mayores temores con la nueva versión de It de 2017, a la que siguió una secuela dos años después.

    It
    It
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    En caso de que no sepas de qué va It, aquí va un pequeño resumen. El pequeño pueblo de Derry lleva años afrontando las desapariciones de niños pequeños. Cada 27 años se produce una terrible ola de violencia que tiene como objetivo a los más jóvenes de la ciudad. En los años 80, siete niños conocidos como El club de los perdedores decide investigar lo sucedido después de que el hermano pequeño de uno de ellos desaparezca.

    En su búsqueda por la verdad terminan en las cloacas y dan con Pennywise, un sádico monstruo que tiene un apetito insaciable por los niños y que se alimenta, precisamente, de su miedo.

    Warner Bros.

    27 años después, llegó la mejor versión

    La interpretación de Tim Curry del payaso es mítica, pero la adaptación televisiva deja mucho que desear. Sin embargo, cuando Muschietti tomó el relato de King y le dio su propia versión lo que salió fue una de las mejores películas de terror de la historia. Gran parte de la crítica estuvo de acuerdo en que esta cinta "amplifica" el primer largometraje del payaso y hace que su legado reviva.

    El director argentino supo equilibrar el clásico de Stephen King mientras lo llevaba a su terreno. No solo captó el tono terrorífico del libro, sino que dio en el clavo al representar la adolescencia por la que pasan los niños en un pequeño pueblo estadounidense de los años 80. Ésta parte del relato es lo que realmente hace la magia. "Al final, es una gran carta de amor magníficamente producida a la novela épica de King", dice Sara Michelle Fetters de MovieFreak.com. Katie Walsh, de Tribune News Service, también es positiva: "Es una actuación tan grandiosa que desearías que Muschietti hubiera relajado el uso del CGI y hubiera dejado que Skarsgård hablara por sí solo".

    ¿El lado más negativo? Los fans de la novela no pudieron pasar por alto que el director se olvidara de detalles clave que se explicaban en las páginas, como el disfraz de payaso, de dónde viene su obsesión por los niños o por qué siempre quiere hacer flotar a la gente. En este aspecto, la tv movie es un retrato mucho más fiel.

    Dónde ver las versiones de 'It'

    ¿Te apetece una maratón diabólica? Ambas versiones están disponibles para ver en casa. Mientras It (2017) e It 2 (2019) están dentro del catálogo de HBO Max, por lo que podrás disfrutar de ellas sin salirte de tu suscripción, la It clásica solo se puede ver bajo alquiler. La encontrarás en YouTube por 3,99€.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top