Mi cuenta
    8 años sin noticias de una secuela: La saga de aventuras con Tom Hanks que se quedó a medias tras tres películas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Intentaron continuar la franquicia con una serie ambientada años antes de los sucesos ocurridos en el primer filme

    En 2006, tras el éxito que había supuesto el libro El código Da Vinci, dio el pistoletazo de salida una saga de aventuras, acción y suspense en la gran pantalla protagonizada por Tom Hanks. Ron Howard se colocó detrás de las cámaras de la adaptación del libro superventas de Dan Brown. El resultado fue todo un éxito comercial. Aunque la crítica la destrozó, recaudó más de 760 millones de dólares en todo el mundo. La secuela estaba asegurada.

    Tras tres entregas cinematográficas, no obstante, los fans de la franquicia sobre Robert Langdon llevan 8 años esperando noticias de la nueva películas. Es cierto que se intentó mantener la franquicia con una serie precuela ambientada antes de los acontecimientos ocurridos en El código Da Vinci, pero fue cancelada.

    El código Da Vinci
    El código Da Vinci
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2006 | 2h 32min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Volvamos de nuevo al pasado. A El código Da Vinci, una historia que suscitó bastante polémica porque afirmaba que Jesucristo tuvo una hija con María Magdalena, le siguió en 2009 Ángeles y demonios. También con Howard detrás de las cámaras y Hanks en el papel del protagonista, la historia se repitió: el filme tuvo una reacción muy negativa de la crítica, pero recaudó más de 485 millones de dólares en todo el mundo.

    Sony Pictures
    Tom Hanks y Felicity Jones en 'Inferno'

    Curiosamente, Ángeles y demonios es el primer libro de la saga de Robert Langdon, pues se publicó en el año 2000. No obstante, el gran revuelo que provocó El código Da Vinci en 2003 la convirtió en la primera novela en llevarse al cine. Tras estos dos filmes, le tocó el turno a Inferno en 2016. ¿Adivinas qué pasó? Más de lo mismo: críticas negativas y una recaudación de más de 220 millones de dólares.

    "Si quieres encontrar un tesoro, no mires en Disney": Nicolas Cage confirma que no habrá secuela de su saga de acción y aventuras

    De nuevo, la adaptación de la saga de libros al cine no siguió un orden. Antes de Inferno, que llegó a las librerías en 2013, Brown publicó en 2009 El símbolo perdido. Aunque el plan era llevar esa historia a la gran pantalla, Howard se decantó por ir directo a Inferno porque El símbolo perdido recordaba demasiado a las dos entregas cinematográficas anteriores.

    "Cinematográficamente, cuando se publicó El símbolo perdido, creo que nuestra sensación, mi sensación fue que era increíble, otra novela increíble", contó en 2016 en CinemaBlend el cineasta. "Es un material genial, pero sentí, llegando poco después que Ángeles y Demonios y El código Da Vinci, que temática y tonalmente podría parecerse un poco a los otros libros en ese momento en particular. Inferno era el siguiente paso y eso nos emocionó. El símbolo perdido es excepcional y algún día habrá que hacer algo importante con eso".

    UNA SERIE PRECUELA

    Peacock
    Ashley Zukerman en 'Dan Brown: El símbolo perdido'

    El símbolo perdido se adaptó en 2021 como serie de televisión. La historia de Dan Brown: El símbolo perdido se ambientó en el pasado, a modo de precuela, con un Robert Langdon mucho más joven interpretado por Ashley Zukerman. Fue cancelada tras una única temporada.

    La saga de Robert Langdon no terminó con Inferno, pues Brown publicó en 2017 el libro Origen. No obstante, no hay planes de convertirla en película. Es cierto que, aunque la crítica nunca ha estado de acuerdo con las adaptaciones, al público sí le gustaban, pero su interés fue decreciendo. Por ahora, la saga, por la que han pasado nombres como los de Audrey Tautou, Ian McKellen, Felicity Jones, Ewan McGregor y Stellan Skarsgård, está más que muerta.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top