Mi cuenta
    Acaba de llegar a SkyShowtime la película más aclamada del año: un espectáculo único que ha arrasado en los Oscars
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película que finalmente coronó a Christopher Nolan

    Ha tardado, pero finalmente ha llegado con gran alboroto y júbilo. Un increíble acontecimiento capaz de copar titulares más allá de los medios especializados en cine, y que muchos seguramente estaban esperando. Nos referimos tanto a la victoria de Christopher Nolan en los Oscars como la llegada de su última película al streaming.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    Así, el fenómeno de Oppenheimer cierra maravillosamente un círculo con su estreno en la plataforma SkyShowtime. Una increíble historia contada con el característico estilo de Nolan y con unos encomiables Cillian Murphy y Robert Downey Jr., premiados en los Oscars al igual que el director y la película en general.

    16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México se detona en secreto la primera bomba atómica. En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno. Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental en el mapa político de la Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy.

    Al acabar Tenet, Nolan se encontraba todavía lidiando con una inquietante sensación apocalíptica, pensando en las creaciones como la bomba atómica que tenían el potencial de arrasar con la humanidad. Naturalmente, el siguiente paso fue hace un biopic sobre el creador de esta bomba atómica, entrando en su psique.

    'Oppenheimer': una alucinante visión del apocalipsis

    Pero el cineasta no se conforma con hacer un biopic convencional. Nolan explora la genialidad del físico teórico, pero también en su culpabilidad al crear un arma de destrucción masiva. Para ello emplea un guion de estructura no convencional pero trepidante, que aproxima la película a géneros como los atracos y los juicios.

    Lista de ganadores de los Oscar 2024: 'Oppenheimer' arrasa en una gala con pocas risas y alguna sorpresa

    Todo con un espectacular despliegue visual y sonoro, y un extraordinario ritmo, que se logran a través de una fotografía, una banda sonora y un montaje que también recibieron premio. Es una película de factura excelente, y también ambiciosa en lo que trata de contar sobre su protagonista. Que haya quedado tan espectacular le da méritos de sobra para ser considerada la película del año.

    Puedes ver Oppenheimer en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top