Mi cuenta
    Cillian Murphy no encajaba como el protagonista de 'Peaky Blinders' hasta que dijo estas palabras
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor siempre será recordado por ser Tommy Shelby en la serie de gánsteres, pero, en un primer momento, los ejecutivos tenían dudas sobre él

    Nada parecía indicar que Cillian Murphy fuera a convertirse en el Thomas Shelby de Peaky Blinders. Los ejecutivos no estaban nada convencidos de que fuera el idóneo para el papel, pero seis temporadas después nadie duda de que el líder del clan de Birmingham ha cobrado vida gracias al saber hacer del actor irlandés. Afortunadamente, Murphy luchó por conseguir el papel y, al parecer, según cuenta en Entertainment Weeklysolo necesitó cuatro palabras para convencer al creador, Steven Knight.

    Recuerda, soy un actor

    Esto fue lo que le dijo Murphy a Knight y que, años después, Murphy recuerda entre risas. El creador leyó ese mensaje como si le dijera: "Esa persona que acabas de conocer no es la persona que aparecerá el primer día". Y fue lo que ocurrió. Cuando el actor llegó el primer día de trabajo se había convertido en un hombre sin nada que perder y con un trauma que le daba tantas fuerzas como se las quitaba. Ya era Tommy.

    "Había cierta duda porque yo nunca había interpretado este tipo de personaje hipermasculino físicamente imponente. De hecho, probablemente había estado haciendo lo contrario hasta el momento", confiesa Murphy a EW, "Pero sabía que era un material increíble y que era un papel en forma de regalo, así que necesitaba convencerles de que podía hacerlo y que podía trabajar para convertirme en este persona físicamente imponente". 

    Cillian Murphy confiesa los sacrificios que ha hecho para ser Shelby en 'Peaky Blinders': "Es jodidamente extenuante"

    Cuando entró a formar parte en el equipo de Peaky Blinders, Murphy era demasiado delgado. "Estaban nerviosos por que no me viera como un chico irlandés delgado y mi entrenador me recomendó la carne", aseguró el actor en una entrevista con DailyMail hace años. Sus cambios fueron drásticos. Dejó atrás la dieta vegetariana que había seguido durante los últimos 15 años y se puso a levantar pesas. Un proceso lento que el actor ha reconocido odiar, pero que le dio un buen resultado.

    BBC

    Cillian Murphy decidió retarse a sí mismo para huir del mismo tipo de personajes que había estado haciendo hasta el momento. En una entrevista con EW asegura que la industria del entretenimiento funciona así: si se te da bien algo, corres el riesgo de que solo te ofrezcan un tipo de trabajo. "Este negocio puede ser un poco reduccionista. Si haces uno bien una vez, la industria quiere que hagas eso una y otra y otra vez. Y puede que sea un poco corto de vista, pero siempre he tratado de hacer lo inesperado o interpretar papeles desafiantes para que nunca me quede atrapado", asegura el intérprete.

    ¿Se podría decir que lo ha conseguido? Vamos a echar una miradilla rápida a su filmografía. Murphy empezó con algunos títulos muy interesantes en los que, sin embargo, estaba lejos de ser un héroe de acción. Incluso en 28 días después, donde tiene que huir de los zombis de Danny Boyle, es un hombre vulnerable y de apariencia frágil. Con los años llegó a interpretar al Espantapájaros de la trilogía de Batman de Christopher Nolan -que sí que imponía un poco- y se especializó en las películas del cineasta. Con Nolan ha protagonizado obras maestras del cine como Oppenheimer, con el que ha conseguido el Oscar a Mejor Actor.

    A día de hoy, convertido ya en un ídolo de masas y en un actor que es sinónimo de calidad, podríamos decir que Cillian Murphy ha conseguido su objetivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top