Mi cuenta
    Siempre que me piden una recomendación de una película, digo esta: una joya escondida de Oscar con Ewan McGregor
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Christopher Plummer se alzó con el premio a Mejor actor por su papel en este filme de Mike Mills que mezcla drama, romance y comedia

    Lo fácil, cuando alguien te pide una recomendación cinematográfica, es responder con una de estas opciones: El Padrino, Matrix, 2001: Odisea en el espacio y Uno de los nuestros. Lo siento, pero no encuentro ningún mérito -ni respeto por tu interlocutor- en soltar por la boca uno de estos títulos.

    Estudiemos más a fondo la situación: cuando ocurre esto, hay una persona poniéndose a tu disposición para usar lo más valioso que tiene -su tiempo- en ver un filme. Por eso, cuando pregunto a alguien sobre la película que debería ver, espero que se devane un poco los sesos y me diga algo inesperado. Todas las anteriores ya nos las sabemos.

    Beginners (Principiantes)
    Beginners (Principiantes)
    Fecha de estreno 8 de julio de 2011 | 1h 44min
    Dirigida por Mike Mills
    Con Ewan McGregor, Mélanie Laurent, Christopher Plummer
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    Con este pensamiento, cuando soy yo a la que preguntan, respondo con alguna joya escondida poco conocida. Una de mis favoritas es Beginners (Principiantes), una película de Oscar que no muchos recuerdan y que cuenta con Ewan McGregor como protagonista. Christopher Plummer y Mélanie Laurent completan el reparto principal. 

    Beginners (Principiantes) es una película pequeña y sencilla que mezcla comedia, drama y romance. Estrenada en el año 2010, Mike Mills se colocó detrás de las cámaras y escribió el guion de este filme inspirado en su relación con su padre, quien le confesó que era gay a los 75, solo cinco años antes de morir.

    UNA HISTORIA DOLOROSAMENTE REALISTA Y BELLA

    MK2 Diffusion
    Christopher Plummer y Ewan McGregor en 'Beginners (Principiantes)'

    La historia sigue a Oliver Fields (McGregor), un diseñador gráfico de Los Ángeles de 38 años que conoce a una chica llamada Anna (Laurent) en una fiesta de disfraces. A medida que su relación se torna en romance, el protagonista recuerda a su padre fallecido Hal (Plummer) cuando era joven y, sobre todo, a partir del momento en el que le dijo que era gay, poco antes de que le diagnosticaran con cáncer.

    Mientras Oliver supera el duelo junto a Arthur, el Jack Russell Terrier heredado de su progenitor, y va conociendo a Anna, su vida se va intercalando con 'flashbacks' de su padre viviendo una suerte de segunda juventud. 

    La película de Mills -disponible para alquiler en Apple TV- se presentó en el Festival de Cine de Toronto y recibió buenas críticas. El más destacado fue Plummer, quien terminó ganando su primer Oscar a Mejor actor de reparto por su papel de Hal. 

    Beginners (Principiantes) tiene todo lo que se le puede pedir a una película: una historia bien contada, unos personajes bien desarrollados, unas buenas actuaciones y algunos elementos creativos y originales que la diferencian del resto de filmes del mismo género.

    Beginners (Principiantes) es dolorosamente realista e intimista y en su sencillez radica toda su belleza. Para mí, juega en la misma liga que Vidas pasadas de Céline Song.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top