Mi cuenta
    'Tron 3': fecha de estreno, reparto, trama y todo lo que sabemos de 'Ares', la tercera película de la saga que ha tardado 14 años en confirmarse
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Disney ya ha anunciado que el rodaje de la película de ciencia ficción empezó en enero en Vancouver y que su estreno está previsto para 2025

    Disney

    Este 2024 se cumplirán 14 años desde que en 2010 llegase a las salas de cine Tron: Legacy, la primera secuela de un clásico de ciencia ficción de los años 80, Tron (1982) de Steven Lisberger, que había conseguido ser una realidad 28 años después del éxito de la original. Lo hizo bajo la batuta de Joseph Kosinski, quien en 2022 nos deleitó a todos con otra esperada resurrección, la de Top Gun más de 30 años después de la original.

    Sin embargo, mientras Top Gun: Maverick fue un auténtico éxito entre público y crítica que solo Avatar pudo superar en taquilla, la secuela de Tron, Tron: Legacy, fue objeto de críticas dispares y recaudó 400 millones de dólares, alcanzando por la mínima el punto de rentabilidad para su enorme presupuesto de 170 millones.

    Sin embargo, la saga de ciencia ficción finalmente tendrá una tercera película, una segunda secuela que se llama Tron: Ares, pero a la que es inevitable referirse como Tron 3, de la que recientemente recibíamos una actualización interesante.

    Tron: Ares
    Tron: Ares
    Dirigida por Joachim Rønning
    Con Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Tron 3:

    'Tron 3': Fecha de estreno

    Según confirmó Disney el pasado 1 de marzo a través de una primera imagen de la película, el tercer largometraje de la saga de ciencia ficción se llama Tron: Ares y su rodaje comenzó el pasado mes de enero en Vancouver, Canadá.

    De momento no se ha confirmado fecha exacta, pero desde la compañía sí adelantan que el estreno está previsto para el año 2025.

    En el anuncio no se especifica si el estreno de la película tendrá lugar en cines o en Disney+, pero parece más factible que se trate de una producción para las salas de cine y que cuente con un gran presupuesto.

    'Tron 3': ¿Quién está a cargo de la película?

    El encargado de dirigir la película es Joachim Rønning, cuyo fichaje se hizo oficial tras haber pasado por varias manos durante estos años.

    En un primer lugar, el primer candidato para hacerse cargo de la secuela había sido el propio Joseph Kosinski, quien ya había dirigido la anterior, pero finalmente sus planes no salieron adelante. Posteriormente la película pasó por las manos de Garth Davis, quien tampoco la hizo despegar, y, ya en tercer lugar, llegó Rønning, quien ya había trabajado con Disney como director Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) y Maléfica: Maestra del mal (2019).

    Estoy encantado de formar parte de la franquicia TRON y llevar esta nueva película a los fans de todo el mundo. 'TRON: Ares' se basa en el legado de diseño, tecnología y narración vanguardistas. Y está claro que ahora es el mejor momento para regresar al Grid

    Además de Rønning como director, Tron 3 cuenta con Jesse Wigutow a cargo del guion.

    'Tron 3': ¿Quiénes son los protagonistas?

    El reparto de la tercera entrega de la franquicia es realmente notable y está encabezado por Jared Leto, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en Dallas Buyers Club. De momento no se ha anunciado qué personaje estará interpretando.

    Además de Leto, se ha confirmado que completan el elenco Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson. Sus papeles tampoco han sido anunciados.

    Asimismo, aunque aún no se ha confirmado, resulta probable que la secuela pueda contar con el regreso en alguna capacidad de alguno de los protagonistas de la primera secuela.

    'Tron 3': ¿Qué podemos esperar de la nueva secuela de la saga de ciencia ficción?

    Esta es la descripción oficial que ha compartido Disney:

    TRON: Ares cuenta la historia de Ares, un programa muy sofisticado que se envía desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa y que va a representar el primer encuentro de la humanidad con seres creados por la IA

    La sinopsis implica que Tron: Ares es una secuela directa de Tron: Legacy, puesto que la anterior película terminaba con Quorra (Olivia Munn), un programa que se había convertido en humana con éxito, escapando de Grid y volviendo al mundo real.

    Si todavía no has entrado en el universo TRON, nunca es tarde: las dos películas de la franquicia están disponibles en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top