Mi cuenta
    Cuando el terror adopta la forma de una niña de 12 años: llega a las salas ‘Abigail’, nueva sensación del cine vampírico
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    De los directores de ‘Scream’, la película se estrena el 19 de abril con Alisha Weir, Melisa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, Giancarlo Esposito y Angus Cloud

    Una banda criminal es contratada para secuestrar a una niña de 12 años, una pequeña bailarina llamada Abigail, hija de una poderosa figura del crimen ruso. Por este secuestro, el grupo pide nada menos que 50 millones de dólares de rescate. Sin embargo, lo que ninguno de sus integrantes sabe es que Abigail esconde en su interior a un monstruo, un vampiro sediento de sangre que irá dando caza a cada uno de sus miembros.

    Abigail
    Abigail
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Cartelera y Entrada (258)

    Los directores de Abigail, que así se llama la película que se estrena el 19 de abril en cines, son ya dos viejos conocidos por los amantes del cine de terror. Debutaron con la fantástica Noche de bodas protagonizada por Samara Weaving, una juguetona vuelta de tuerca al juego del gato y el ratón, y posteriormente insuflaron de nueva vida a las dos últimas entregas de Scream.

    Hablamos de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que ahora llevan a la pantalla grande un guion original escrito a cuatro manos por Guy Busick, guionista también de algunos de los títulos del dúo, y Stephen Shields. El resultado es un giro al subgénero vampírico, dándole el protagonismo no a un viejo conde o a un apuesto y decadente seductor europeo, sino a una pequeña de 12 años.

    De cantar ‘Matilda’ a aterrorizar a una banda criminal

    Alisha Weir es la jovencísima actriz encargada de dar vida a Abigail. Todo un cambio en su carrera interpretativa, ya que con anterioridad la hemos podido ver en Matilda, de Roald Dahl: El musical y en la cinta británica Pequeñas cartas indiscretas. Weir, irlandesa de nacimiento, está especializada en musicales. Y ahora le toca el turno de ponerse en la piel de una pequeña vampira que acabará con la vida de una banda criminal que se ha atrevido a secuestrarla.

    Además de Weir, en el reparto de Abigail nos encontramos con actores como Melissa Barrera (Scream VI), Dan Stevens (Godzilla y Kong: El nuevo imperio), Kathryn Newton (Este cuerpo me sienta de muerte), Giancarlo Esposito (The Gentlemen: La serie) y Angus Cloud (Fezco en Euphoria), entre otros.

    Cloud, de hecho, aparece en la película de manera póstuma, ya que falleció en julio de 2023, tan solo una semana después de la muerte de su padre, de una sobredosis accidental. Una prometedora carrera truncada a la que ahora podemos hacer homenaje con esta nueva cinta de terror que promete ser uno de los platos fuertes para el género durante este año.

    Entre los muchos alicientes de Abigail, podemos comprobar cómo en EE. UU ha sido calificada “R” o, lo que es lo mismo, que la cinta no escatimará en gore salvaje y muertes violentas.

    Amantes de los vampiros y la hemoglobina, pero con ganas de ver una película con un toque distinto y arriesgado: el próximo 19 de abril se estrena en cines Abigail, un largometraje preparado para hincarle el diente a la cartelera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top