Mi cuenta
    "Sigue siendo desconcertante": Michael Keaton recuerda la reacción negativa de los fans de Batman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Cuando se anunció el fichaje del actor como Bruce Wayne en el filme de Tim Burton, los seguidores del personaje de DC no estaban muy contentos

    Es la historia de siempre: se anuncia al nuevo actor que interpretará al siguiente Batman y la reacción es negativa. Puede que Christian Bale se librara un poco, pero sí lo sufrieron Ben Affleck, Robert Pattinson y, por supuesto, Michael Keaton. Cuando se anunció que Tim Burton había elegido a este último para dar vida a Bruce Wayne en su adaptación del personaje de DC, los fans no estaban nada contentos.

    Batman
    Batman
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 1989 | 2h 05min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Kim Basinger, Jack Nicholson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    "Cuando dijeron: 'Estamos pensando en hacer Batman'. Les dije: 'Esperad, ¿estáis pensando en hacer una película sobre Batman?", recuerda Keaton en GQ. "El hecho de que Tim dijera: 'Ese tío. Quiero a ese tío'. El hecho de que a la gente le preocupara de una forma u otra sigue siendo desconcertante", reconoce el actor, que por entonces era conocido más por sus papeles cómicos.

    Burton y Keaton habían trabajado en Bitelchús previo a que el director se pusiera manos a la obra con Batman. El fichaje de Burton fue un cambio de tono brutal, pues antes de su versión, Adam West dio vida a Bruce Wayne en la serie de televisión Batman y era una ficción cómica.

    Ahora es su papel más querido, pero Michael Keaton las pasó canutas rodando 'Batman': críticas de los fans, estrés y soledad

    "Fue una decisión atrevida", continúa Keaton sobre su elección como Batman. "También tuvimos una bonita relación laboral desde Bitelchús, así que pensó que podríamos llevarnos bien y trabajar bien juntos".  

    Warner Bros.
    Michael Keaton como Bruce Wayne en 'The Flash'

    Algunas de las reacciones de la época hablaban de que Keaton era un "flojo" y que preferían ver a una persona "más sexy" en el papel del vigilante de Gotham. Cuando el primer tráiler se estrenó, la gente cambió de parecer. A día de hoy, el Caballero Oscuro de Keaton es, quizá, el mejor de todas sus versiones cinematográficas. La saga de Burton, compuesta por los filmes Batman y Batman vuelve, también es una de las mejores del personaje. 

    Tres décadas después, Keaton volvió a meterse en la piel de Batman en Flash, la película sobre el superhéroe de DC dirigida por Andy Muschietti. En ella, el actor dio vida a un Bruce Wayne de otra realidad que debe ayudar al protagonista a solucionar el error que cometió al cambiar el pasado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top