Mi cuenta
    "Una de las peores secuelas de la historia": Fue la película musical más taquillera, pero su segunda parte fue un desastre
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Michelle Pfeiffer protagoniza la continuación de la historia de amor de Danny y Sandy, pero fue un proyecto muy odiado por la crítica y un fracaso comercial

    Si pensabas que lo de Hollywood intentando exprimir al máximo cualquier éxito cinematográfico y convertirlo en saga es cosa de nuestra época, te equivocas.

    Vamos a remontarnos a los años 70. Randal Kleiser dirige un musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John titulado Grease. La película fue un éxito: recaudó más de 396 millones de dólares en todo el mundo. El filme fue el musical más taquillero de la historia del cine hasta Mamma Mia! (2008), que sumó más de 694 millones de dólares en todo el mundo. Aunque ya no ostenta el título, no hay duda de que, además del éxito comercial, Grease también tuvo un tremendo impacto cultural.

    Grease 2
    Grease 2
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2021 | 1h 55min
    Dirigida por Patricia Birch
    Con Maxwell Caulfield, Michelle Pfeiffer, Andy Tennant
    Usuarios
    2,7
    Ver en SkyShowtime

    Ahora, viajemos hasta los años 80. Es 1982 y se estrena en cines Grease 2. ¿Podría haber sido un éxito? Sí. El problema es que no contó ni con Travolta ni con Newton-John y el filme fue un desastre.

    'Grease': Así han cambiado los protagonistas cuatro décadas después

    Dirigida por Patricia Birch -coreógrafa de la primera entrega-, Maxwell Caulfield y Michelle Pfeiffer dieron vida a los protagonistas. La historia se ambienta en el instituto Rydell dos años después de la graduación del final de la primera entrega. Pfeiffer es Stephanie, la nueva líder de las Pink Ladies. Caulfield se metió en la piel de Michael Carrington, primo de Sandy, personaje de Newton-John, y un recién llegado.

    UN FRACASO COMERCIAL

    .
    Maxwell Caulfield y Michelle Pfeiffer en 'Grease 2'

    Grease 2 solo recaudó más de 15 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 11 millones de dólares. La crítica la odió. Es más, como recoge Medium, es catalogada como "una de las peores secuelas de la historia del cine" porque, básicamente, es un calco de la primera.

    El fracaso que supuso Grease 2, además, destruyó los planes de hacer una franquicia de cuatro películas y una serie de televisión.

    Aunque Birch propuso que Danny y Sandy, los protagonistas de la primera entrega, aparecieran en la secuela como un matrimonio dueño de una gasolinera, la idea nunca se hizo realidad. Newton-John confirmó que habían hablado con ella y Travolta para regresar, pero no llegaron a un acuerdo. Quienes sí volvieron fueron siete de los actores y actrices del filme original, algunos como personajes diferentes.

    Grease 2 no lo tuvo fácil en cartelera. Se enfrentó a títulos como E.T., Star Trek II: La ira de Khan, Rocky III y Poltergeist. Quedó en quinta posición en su primer fin de semana de estreno.

    A diferencia de Pfeiffer, la carrera de Caulfield quedó dañada tras el fracaso de la película. "Antes de que se estrenase Grease 2, me aclamaban como el próximo Richard Gere o Johnn Travolta. Sin embargo, cuando Grease 2 fracasó, nadie quiso tocarme. Sentí como si me hubiesen lanzado un jarro de agua fría a la cara. Me costó 10 años superar Grease 2", dijo el intérprete (vía IMDb).

    Por si tienes curiosidad, tanto Grease como Grease 2 están disponibles en SkyShowtime.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top