Mi cuenta
    48 años después, Clint Eastwood sigue avergonzado de un western del que huyó por lo malo que fue el rodaje
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El actor interpretó a un vaquero cantante en el único musical de su carrera. Varias décadas después, todavía lamenta la decisión

    Paramount Pictures

    Clint Eastwood sabe cuánto de su fama le debe al género western. Pero eso no significa que recuerde con cariño cada uno de sus papeles, aunque tiene uno en concreto entre ceja y cena incluso 48 años después de su estreno.

    Hablamos de La leyenda de la ciudad sin nombre de 1969. Tal como reveló en una entrevista con Empire en 2017, el actor recuerda con un tanto de resquemor ese papel como un vaquero cantante en un triángulo amoroso.

    La leyenda de la ciudad sin nombre
    La leyenda de la ciudad sin nombre
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 1970 | 2h 46min
    Dirigida por Joshua Logan
    Con Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5

    La historia gira en torno a Ben Rumson (Lee Marvin), que quiere ganar dinero de diversas formas con su socio (Eastwood) en el Salvaje Oeste. Entre otras cosas, quiere extraer oro y proporcionar a los otros cazadores de fortunas solitarios en la ciudad sin nombre trabajadoras sexuales para obtener ganancias.

    Ambos mantienen una relación con Elizabeth (Jean Seberg), a quien Rumson compró a un mormón. Entre elementos argumentales un tanto discutibles, hay canciones. Pero como ninguna de las estrellas tenía entrenamiento vocal, sus baladas suenan como susurros tristes y solitarios, según afirma Collider.

    Paramount Pictures

    Después de innumerables reescrituras del guion, la película finalmente no se parecía en nada al concepto que Eastwood había firmado:

    La película terminó siendo mucho más superficial y simplemente no tuvo el impulso del guion original. Además, el rodaje duró una eternidad

    Mientras tanto, al verse en ese berenjenal, decidió huir a otro set de rodaje: “Fuir a rodar 'El desafío de las águilas'. Los productores de La leyenda de la ciudad sin nombres vinieron en avión y me convencieron para que volviera".

    Hoy en 'streaming': Quizás el mejor western de todos los tiempos con un final inolvidable

    Hoy día, 55 años después de su estreno en cines, la opinión sobre el único musical de Eastwood todavía está dividida con un 40% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 67% por parte de la audiencia.

    La leyenda de la ciudad sin nombre la puedes alquilar en AppleTV+ o Rakuten.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top