Mi cuenta
    Es la escena más cruda de 'Cementerio de animales' pero existe gracias a Stephen King: Querían eliminarla por ser demasiado triste
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los productores del filme pensaron que restaba terror al filme, pero el famoso autor apoyo la decisión de la directora Mary Lambert

    Stephen King lleva escribiendo historias de terror 50 años y su obra ha sido trasladada al cine en muchas ocasiones. En 1989, Mary Lambert dirigió la adaptación de Cementerio de animales y la escena más cruda del filme podría no haber existido de no ser por el escritor.

    El cementerio viviente
    El cementerio viviente
    Fecha de estreno 14 de julio de 1989 | 1h 42min
    Dirigida por Mary Lambert
    Con Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    El cementerio de animales sigue a la familia Creed, quienes cambian de residencia y se marchan a vivir a un pequeño pueblo de Maine. Cerca de su casa, en medio del campo, hay una carretera por la que circulan camiones. También un antiguo cementerio en el que revive todo lo que se entierra. Cuando el hijo pequeño de la familia muere atropellado, sus padres lo resucitan. No obstante, la versión que vuelve de entre los muertos es muy violenta.

    “Emocionante, llena de suspense y misteriosa”: Así define Stephen King la que considera una de las mejores series de HBO Max

    Aunque El cementerio de animales tiene momentos gore, también los hay muy tristes. Estos últimos, además, son los que mejor funcionan. La muerte del pequeño de la familia es uno de ellos, pero el que tiene mucho más impacto emocional es el funeral. Este último casi no termina en la película, pero su directora tuvo el apoyo de King para mantenerlo.

    "Algunos de los productores, todas las personas que intervienen contigo cuando estás montando la película, en realidad querían eliminar la escena del funeral", contó Lambert en una entrevista con EW.

    .
    Imagen de 'El cementerio de animales'

    Como añadió:

    Sintieron que era demasiado triste, que les quitaba el miedo. Stephen fue un gran apoyo en ese momento al decir que no, que pensaba que esos elementos eran importantes

    La escena, con el ataúd del pequeño presente, es dolorosa, pero el drama humano la hace todavía más cruda. Louis, el padre, recibe una reprimenda por parte del abuelo del niño. Este último le culpa de su muerte y le desea que se pudra en el infierno. Comienza una pelea entre ambos personajes que termina con uno de ellos golpeando el ataúd y dejándolo abierto. Durante unos segundos puede verse el brazo del niño y su padre grita de dolor.

    Si quieres ver esta escena, El cementerio de animales está disponible en SkyShowtime. En 2019 llegó una nueva adaptación, Cementerio de animales, que puedes ver en la misma plataforma de 'streaming'. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top