Mi cuenta
    Ofensiva, delirante, grosera e imprescindible: descubre 'Rabos: El Musical' con el tráiler en exclusiva
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Llegada con el sano propósito de escandalizar, se trata de la primera producción musical de la prestigiosa productora A24

    Esta película viene de frente. Se llama Rabos: El musical. Y, para más pistas de lo que se nos viene encima, está dirigida por Larry Charles, artífice de Borat y Brüno; ah, y viene avalada por el sello de calidad de A24, concretamente su primer musical.

    Rabos: El musical
    Rabos: El musical
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024 | 1h 26min
    Dirigida por Larry Charles
    Con Aaron Jackson, Josh Sharp, Nathan Lane
    Cartelera y Entrada (25)

    ¿Alguien necesita más para decidir a ver Rabos: El musical a partir del próximo 26 de abril y exclusivamente en cines? Yo, particularmente no. Y si necesitabas aún más alicientes, ahí va la premisa: Craig y Trevor son rivales en los negocios, dos personas extremadamente narcisistas y ególatras. Un día descubren que son gemelos idénticos, separados al nacer. En ese momento, deciden intercambiarse para que sus padres divorciados puedan estar juntos.

    Este musical es la p****

    Un momento… este argumento quizás te suene un poco. Y, claro: se trata del mismo planteamiento que Tú a Boston y yo a California, pero desde un prisma adulto (muy adulto) y queer. Una película radical, provocativa y, desde luego, no para todos los gustos… Y eso, en un tiempo en el que la cartelera parece atiborrada de películas cortadas por el mismo patrón, es de agradecer.

    Para que sepas un poco de qué estamos hablando y por qué esta cinta no es como cualquier otra, te presentamos el tráiler en exclusiva. Está disponible sobre estas líneas: poco más de un minuto de brillante locura.

    A24

    La crítica, por supuesto, se ha dividido en torno a Rabos: El Musical. Aquí nos vamos a quedar con las positivas, por supuesto. Por ejemplo, desde Variety aseguran que se trata de una cinta “que se burla prácticamente de todo”; en The Guardian la definen como “la película más extraña y demente del año, un musical grotesco que resultará una prueba de resistencia para muchos”; en New York Post aseguran que “tiene abundantes obscenidades, blasfemias constantes, canciones y bailes alocados y me produjo muchas carcajadas”; y, por último, una crítica que para mí es clave y definitoria de por qué hay que ver esta película: desde el medio Deadline declaran que esta película está “ideada para cabrear a un determinado tipo de público, y lo conseguirá”. Ya sabemos todos a qué tipo de público se refiere… Y si no lo sabes, es probable que se esté refiriendo a ti.

    Lo siento, eres demasiado viejo para esta película

    Mariona Borrull disfrutó de ella en su presentación en Toronto y, en su crítica para SensaCine, está en la misma línea de opinión:

    Es comprensible sólo si entendemos los pliegues tácitos de las expresiones queer. Sin ellas, Dicks sería una comedia tremebunda, especialmente dirigida a ofender a todos y todes. Dicks no es para todos los públicos. La primera comedia musical de A24 apela específicamente a una audiencia joven que muy probablemente vea más allá de la cantidad de improperios que la pareja protagonista suelta

    Los artífices de este enloquecido proyecto son la pareja cómica formada por Aaron Jackson y Josh Sharp, que además de interpretar a los dos gemelos idénticos (no, no se parecen en nada), han escrito el guion y las canciones (recuerda que esto es un musical canónico). Ambos han adaptado a cine el guion de su musical Fucking Identical Twins y han escrito la webserie Jared & Ivanka para la página Funny or Die, en la que interpretan a dos de los hijos de Donald Trump.

    El reparto de la cinta, además de los ya mencionados Aaron Jackson y Josh Sharp, se completa con los rostros de Nathan Lane, Megan Mullally, Bowen Yang y la rapera Megan Thee Stallion.

    Rabos: El Musical pretende ser ofensiva, delirante, grosera y, ante todo, divertida. Una de esas películas llamadas a ser ‘de culto’ y que tienen un target muy determinado. Yo no me la pienso perder a partir del 26 de abril, exclusivamente en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top