Mi cuenta
    'El orfanato' y '[Rec]' optan al Premio del Público 2008 de la European Film Academy

    Las españolas siguen cosechando éxito un año después de su estreno.

    Hay películas que están rodeadas de una cierta magia. Es el caso de las producciones españolas, con un año de vida, 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona, y '[Rec]', de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Desde que se estrenaran a finales de 2007, ambas han sido reconocidas tanto por el público como por la crítica. 'El orfanato', incluso llegó a sonar como candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera, aunque finalmente no logró estar entre las elegidas. Por su parte, '[Rec]', ha gustado tanto, que tendrá un remake norteamericano.

    Un año después, las dos películas españolas con más éxito del pasado año, han sido seleccionadas como candidatas para optar al Premio del Público 2008 de la European Film Academy. Un galardón, que sin duda, les otorgaría un prestigio mayor del que hasta ahora habían cosechado.

    'El orfanato' y '[Rec]' tendrán frente así duras competidoras, como 'Arn - The Knight Templar', de Peter Flinth; 'Expiación', de Joe Wright; 'Ben X', de Nic Balthazar; 'Welcome to the Sticks', de Dany Boon; 'The Wave', de Dennis Gansel; 'Ensemble, c'est tout', de Claude Berri; 'Harry Potter y la Orden del Fénix', de David Yates; 'Keinohrhasen', de Til Schweiger; 'Mongol', de Sergei Bodrov; y 'Saturno contro', de Ferzan Ozpetek.

    Películas para el público

    El Premio del Público de la European Film Academy, que se engloba dentro de Los Premios de Cine Europeo, es un galardón cuyo propósito es ensalzar la idea de que las películas están hechas para el público, al que se le otorga la posibilidad de elegir su película europea favorita.

    En anteriores ediciones algunas de las películas galardonadas fueron: 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar; con 'La vida es bella', de Roberto Benigni; 'Amelie', de Jean-Pierre Jeunet; 'Full Monty', de Peter Cataneo; y 'Good bye, Lenin!', de Wolfgang Becker.

    Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre el público podrá votar a su candidata al premio, a través de la página web 'www.peoplechoiceaward.org'.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top