Mi cuenta
    'Slumdog Millionaire' arrasa en los Critic's Choice Awards

    El mal logrado Heath Ledger fue considerado como el mejor actor de reparto por los críticos de cine norteamericanos.

    La nueva película de Danny Boyle sigue imparable. La pasada madrugada se entregaron La Asociación de Críticos Cinematográficos de Radio, Televisión e Internet entregaba los Critic´s Choice Awards, uno de los premios más fiables a la hora de hacer las quinielas de los ganadores de los Oscar.

    'Slumdog Millionaire' se convirtió en la gran triunfadora de la 14º edición de estos prestigiosos premios, al recibir cuatro de los galardones. La cinta basada en la versión india del concurso "¿Quieres ser millonario?" fue considerada por los críticos como la mejor película de 2008. Además, recibió los galardones al mejor director, para Danny Boyle, y al mejor guionista, para Simon Beaufoy.

    Por su parte, Sean Penn recibió el premio al mejor actor, por su papel en 'Mi nombre es Harvey Milk', cinta que también se alzó con el galardón al mejor reparto.

    En la categoría de mejor actriz hubo un empate entre la veterana Meryl Streep, por su papel en 'La duda', y Anne Hathaway, por su interpretación en 'La boda de Rachel'. Mientras que Angelina Jolie, que también optaba a este galardón por 'El intercambio', se quedaba con las manos vacías.

    Otro de los firmes candidatos al Oscar, el fallecido, hace casi un año, Heath Ledger, fue considerado por los críticos como el mejor actor de reparto, por su genial interpretación al Joker en 'El caballero oscuro'. Además, la cinta de Christopher Nolan fue elegida como la mejor película de acción.

    Kate Winslet, nominada por partida doble para la próxima edición de los Globos de Oro por sus papeles de 'Revolutionary Road' y 'The Reader (El lector)', fue elegida mejor actriz de reparto por su papel en esta última. En la misma categoría competía la actriz española más internacional, Penélope Cruz, por 'Vicky Cristina Barcelona'.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top