Mi cuenta
    El II Festival de Series se presenta en Madrid

    La segunda edición del certamen se celebrará del 21 al 24 de octubre de la mano la industria televisiva nacional. El Círculo de Bellas Artes será la principal sede de un certamen que este año también saldrá a la calle. ¿Quieres saber como asistir? ¡Te contamos todo!

    Tras la gran acogida el año pasado del I Festival de Series, la industria televisiva ha querido repetir y ya ha preparado la segunda edición del certamen que tendrá lugar desde el próximo jueves 21 al domingo 24 de octubre. El escenario principal del evento vuelve a ser el Círculo de Bellas Artes, todo un icono de la cultura en la ciudad de Madrid. Pablo Romero, director de programación de Digital+ y encargado de presentar el programa del festival de este año, señaló la principal razón de la puesta en marcha de un evento de estas características: "Las series son el producto televisivo de mayor consumo y, por lo tanto, la estrella de la oferta de los canales, sobre todo para los jóvenes. Además son precisamente las series las que dan personalidad a las distintas cadenas". Asimismo, también destacó que de este certamen saldría lo que denominó como "cosecha de 2010", es decir, las mejores series de este año.

    Junto a Romero, MªCarmen Pérez de Armiñan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid -colaboradora y sede de la II Edición del Festival- quiso destacar el importante papel que han jugado las series a la hora de acabar con el frecuente complejo de inferioridad de la televisión frente al cine: "Mientras que el cine puede resultar cada vez más mediocre, la televisión se ha convertido en refugio del talento, la creatividad y la independencia. En pocos años se ha pasado de producciones modestas a series de una gran calidad, como 'The Wire". La docente quiso señalar además la importancia de las nuevas tecnologías e Internet para el desarrollo de la ficción televisiva hasta convertirse en el referente de calidad e insignia de las cadenas.

    El II Festival de Series llega de la mano de numerosos canales de pago -Canal +, Fox, TNT, Calle 13, Cosmopolitan TV, Paramount Comedy, SyFy, Fox Crime, Animax y Sony TV- y, aunque su sede central tendrá lugar en Madrid, varias actividades viajarán con la FNAC a diferentes ciudades de España (Barcelona, La Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Murcia, Marbella, Sevilla y Málaga). ¿Quieres conocer el sinfín de talleres, proyecciones y actuaciones tendrán lugar? ¡Te lo contamos!

    El festival fuera de las paredes del Círculo

    Este año el Círculo de Bellas Artes no será el único escenario del Festival de Series sino que éste estará muy presente en las calles de Madrid. Originales propuestas como una academia de policías de la serie 'Rookie Blue' que animará a participar a todo el que pase por allí o un pasacalles de la banda Dixieland Jazz para dar paso a la proyección de 'Treme', se sucederán durante las cuatro jornadas que dura el certamen.

    La sala Joy Eslava de Madrid será la sede donde Paramount Comedy celebre, el 19 de octubre a las 22.00 horas, un monólogo a cargo de Juan Solo dedicado al mundo de las series bajo el título 'Dame TV y llámame tonto'. El local Tea Shop sito en el número 58 de la emblemática calle Fuencarral acogerá a SYFY y su 'Doctor Who', mientras que la tienda Sony Style en la calle Serrano llevará a cabo un concurso donde, tras la proyección de un episodio de 'Castle', los aficionados deberán proponer un original final. Además, la Universidad Complutense de Madrid también será protagonista del certamen de este año. Los talleres 'Cosecha 2010' y 'Autopromoción y marketing' se impartirán en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información los días 21 y 22 respectivamente, con la colaboración de los alumnos del centro.

    Para ir abriendo boca unos días antes del evento, el 14 y 15 de octubre en la Fundación Autor de la SGAE, Carlton Cuse, creador y guionista de 'Perdidos', ofrecerá un taller en el que se hará un recorrido por la metodología de trabajo para la elaboración de guiones, edición, estructura y construcción de los argumentos de televisión.

    Por último, y sea cual sea tu serie favorita, el Festival de Series pondrá a disposición de todos los participantes la posibilidad de marcharse con un gran recuerdo porque, durante los días en los que se desarrolla este acontecimiento, tendremos la oportunidad de adquirir todo tipo de merchandising.

    ¿Cómo consigo mi entrada?

    ¡Asistir a las actividades del festival no cuesta ni un duro! Para conseguir las entradas al evento sólo será necesario pasarse por la FNAC de Callao, donde, desde el viernes 15 al martes 19 de octubre en el mostrador de la Sesión de Cine, se repartirán las entradas dobles para cada una de las actividades del certamen. Además, en el Círculo de Bellas Artes también habrá actividades disponibles hasta completar el aforo de las salas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top