Mi cuenta
    Todo lo que necesitas saber sobre 'Capitán América: El primer vengador'

    Ya hemos visto la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby, y te la adelantamos en exclusiva. ¡No te lo pierdas!

    El viernes 5 de agosto se estrena en toda España 'Capitán América: El primer vengador', la segunda intentona de Marvel por llevar al cine a su personaje más clásico (recordemos que en 1990, la desaparecida productora Cannon Films ya adaptó las aventuras del súper soldado, en un mediocre telefilme dirigido por Albert Pyun). Pues bien, en SensaCine ya la hemos visto y te adelantamos todo lo que deseas conocer sobre la misma.

    El argumento nos presenta a Steve Rogers (Chris Evans), un canijo (y patriota) muchacho, que está loco por defender a su país de los malvados nazis, aunque las pruebas a las que es sometido le declaran constantemente "no apto". Pero él no es una persona que se rinda fácilmente, cuestión que se nos deja ver claramente cuando este enclenque recibe una buena paliza a manos de un matón a la salida de un cine. Incluso su mejor amigo, Bucky Barnes (Sebastian Stan) ha sido ascendido a sargento, mientras él se queda en tierra americana. Es durante una conversación con éste, cuando el doctor Abraham Erskine (Stanley Tucci) escucha su historia y descubre el valor del chico.

    El doctor está preparando un proyecto para acabar con Hydra una peligrosa facción del ejército nazi, dirigida por el temido Johann Schmidt (Hugo Weaving), que acaba de hacerse con el legendario Cubo Cósmico, tras el asalto a un castillo de Noruega. Dicho proyecto se basa en un experimento para conseguir un grupo de súper soldados, pero antes Rogers deberá pasar un duro entrenamiento, donde vuelve a demostrar su fragilidad. El General Chester Phillips (Tommy Lee Jones) decide acelerar este proceso de selección lanzando una granada al suelo, sobre la que el pequeño protagonista se lanza con valentía tratando de evitar la muerte de sus compañeros, por lo que es escogido para ser sometido a la prueba, ante la incredulidad de todos los aspirantes a Rambo.

    A la cabeza del experimento también se encuentra el mago de la tecnología Howard Stark (Dominic Cooper), que controlará los artefactos, que unidos al suero del profesor Erskine, convierten al flacucho Rogers en el musculoso Capitán América. Pero Hydra también anda detrás de esta fórmula mágica, por lo que Schmidt manda a uno de sus agentes a infiltrarse y conseguirla por todos los medios. El nuevo súper soldado saldrá detrás de este misterioso agente en una trepidante persecución... Comienza la leyenda del Capitán América.

    Primera incursión en el Universo Marvel del director Joe Johnston ('Jumanji', 'El hombre lobo'), que se regala a sí mismo un remake apócrifo de su filme de 1991 'Rocketeer', y del que sale airoso y obtiene un producto bastante más notable que algunas de las producciones basadas en personajes de "la casa de las ideas" (véase 'Los 4 Fantásticos' o 'Ghost Rider. El motorista fantasma'). El que sí que repite como superhéroe de cómic es el actor Chris Evans, que ya dio vida en su día a La Antorcha Humana, y aquí se muestra correcto en su interpretación (dentro de los límites de ser un protagonista tan falto de recursos como suele ser). El que se encuentra en su salsa como villano, es una vez más el actor Hugo Weaving, que nos regala uno de los enemigos de la paz más carismáticos de la filmografía comiquera.

    Si muchos esperan un espectáculo cargado de grandes efectos digitales, esa mayoría estará equivocada. Johnston homenajea al blockbuster clásico de aventuras, sin demasiado abuso de del CGI y con más inversión en el cartón piedra (muy logrados esos decorados y la estética de la Segunda Guerra Mundial). Muy acertada la banda sonora de Alan Silvestri, que recuerda a aquella composición suya para la mediocre y olvidable 'Juez Dredd', que acompaña perfectamente a las aventuras del Capitán.

    Lo dicho, una de las películas palomiteras más entretenidas de este verano (salvando algún momento de "vergüenza ajena" ya clásico en estas producciones) que no defraudará a los fans del héroe más patriótico de cuantos hay. Por cierto, Chris Evans ha firmado para interpretar a Steve Rogers en seis ocasiones (de las que suponemos, tres de ellas pertenecerán a 'Los Vengadores'), así que queda Capitán América para rato, ¡que el ritmo no pare!

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top