Mi cuenta
    Steven Spielberg podría llevar la historia de Moisés al cine

    Este relato ya ha sido trasladado en varias ocasiones a la gran pantalla, una de las más populares es 'Los diez mandamientos' protagonizada por Charlton Heston.

    Steven Spielberg se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con Warner Bros para realizar una película sobre Moisés, el personaje del Antiguo Testamento. La película, que provisionalmente llevará el título de 'Gods and Kings', narrará el relato bíblico sobre el hombre que liberó al pueblo judío de la esclavitud. Parece que, a pesar de los avances cinematográficos que existen hoy en día, no se contempla un rodaje en 3D. En 1956, Paramount lanzó 'Los Diez Mandamientos' en VistaVision para dar a los espectadores una experiencia más espectacular de algunas escenas, pero esta película está tan lejos de convertirse en una nueva versión del clásico de Cecil B. DeMille. En vez de ello, Warner Bros quiere que Spielberg la realice al modo de 'Salvar al soldado Ryan', según declara la fuente: "Ha habido versiones brillantes de la historia de Moisés, pero esto sería la historia de un verdadero guerrero".

    El estudio ha querido que sea Spielberg el que se encargue del proyecto, desde el pasado mes de septiembre, cuando se estudió la posibilidad de llevar guión a buen puerto. Elegir al legendario realizador parecía una apuesta arriesgada, ya que normalmente tiene una apretada agenda y multitud de ofertas. Pero al parecer las conversaciones se han intensificado, y ahora parece que las negociaciones se cerrarán a finales de mes. Warner Bros quiere comenzar el rodaje en marzo o abril, del próximo año 2013. La cinta está producida por Matti Lesham y Dan Lin, sobre un guión de Stuart Hazeldine ('Paradise Lost') y Michael Green ('Green Lantern').

    Spielberg acaba de terminar de rodar 'Lincoln' y ya se encuentra sumido en su nuevo proyecto, 'Robopocalypse', ambas producidas por DreamWorks con la ayuda de 20th Century Fox. Pero el realizador quiere volver a retomar la senda del éxito y el reconocimiento, obtenido con 'La lista de Schindler', y este proyecto puede ser el que le devuelva a este camino. Su nueva película 'War Horse (Caballo de batalla)' ha sido nominada al Oscar a la mejor película, pero él no está entre los elegidos para optar al premio al mejor director.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top