Mi cuenta
    'Skyfall' será la primera película de James Bond en IMAX

    La 23ª entrega de la saga inspirada en el personaje creado por Ian Fleming vuelve a contar con Daniel Craig como protagonista.

    La saga James Bond se suma a la fiebre IMAX. Aunque 'Skyfall', 23ª entrega cinematográfica de la franquicia basada en el popular espía británico creado por Ian Fleming, no se está rodando con cámaras IMAX, Sony Pictures Entertainment, IMAX Corporation, EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer Studios han emitido un comunicado en el que anuncian que la película dirigida por Sam Mendes se estrenará en este formato. Así pues, se convertirá en la primera película de James Bond en este formato.

    Esta decisión podría estar motivada por el éxito que tuvo el lanzamiento en IMAX de 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma'-rodada parcialmente con cámaras de este formato-, y con la expectación que se ha producido en torno a próximos estrenos como 'Los juegos del hambre' y 'El caballero oscuro. La leyenda renace'. " 'Skyfall' será uno de los estrenos más esperados del otoño, y estrenar la película en IMAX sólo refuerza este hecho", ha dicho el presidente de distribución mundial de Sony Pictures, Rory Bruer.

    En esta misma tónica, el presidente de IMAX Greg Foster también ha admitido que esta decisión es una gran idea. "Es un honor y un privilegio ser parte de esta legendaria franquicia, cuyos icónicos personajes y su electrizante acción sólo se ampliará con el formato IMAX". Por su parte, Gary Barber y Roger Birnbaum, co-presidente y jefe ejecutivo de MGM, han apuntado que será "apropiado para celebrar el 50 aniversario de la franquicia de James Bond".

    Daniel Craig se pone por tercera vez en la piel del agente secreto del MI6, en una nueva aventura que según ha confirmado Sam Mendes "no tendrá relación con las anteriores películas de la saga ni se basará en ninguna novela de Ian Fleming". Junto al actor, Javier Bardem, Bérénice Marlohe, Ralph Fiennes, Judi Dench, Naomie Harris, Helen McCrory y Ben Whishaw completan el elenco principal de la película que se estrenará en España el 31 de octubre de 201, nueve días antes que Estados Unidos donde lo hará el 9 de noviembre.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top