Mi cuenta
    Warner Bros. podría rescatar 'La torre oscura'

    Los derechos de la novela de Stephen King estuvieron en manos de Universal Pictures que pretendía hacer tres películas y una serie de televisión con Javier Bardem como protagonista.

    Nuevos detalles de 'La torre oscura'. Después de que en julio de 2011 Universal Pictures decidiera abandonar el proyecto que incluía tres películas y dos series de televisión, alegando dificultades con el presupuesto, en octubre la prestigiosa cadena de cable HBO anunciaba que se encargarían de la parte televisiva de la producción. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio se había mostrado dispuesto a llevar a cabo los tres largometrajes inspirados en la serie de siete novelas de Stephen King. Ahora, y según informe el portal Deadline, Warner Bros. podría estar interesada en hacerse con los derechos de la historia.

    De llegar a buen puerto las negociaciones, todo apunta a que el estudio responsable de 'El caballero oscuro' contará con el guión que escribió inicialmente Akiva Goldsman, quien también se encargaría de la producción de la película junto a Brian Grazer y Stephen King. Asimismo, Ron Howard, candidato principal desde el principio para sentarse en la silla del director, -actualmente está inmerso en el rodaje de 'Rush' protagonizada por Chris Hemsworth ('Los Vengadores')- se encargaría de la realización de, al menos, la primera película de la trilogía, cuyo rodaje estaría previsto para el primer cuatrimestre de 2013. Igualmente, el oscarizado Javier Bardem, al que recientemente vimos en el rodaje de 'Skyfall', parece que sigue en el punto de mira para encarnar al protagonista de la historia Roland Deschain.

    La historia transcurre en un futuro próximo, en el salvaje oeste, donde Roland Deschain, el último miembro de una raza conocida como los pistoleros, ha iniciado una búsqueda de una construcción mitológica conocida como La Torre Oscura, que según cuenta la leyenda es la unión entre todos los universos.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top