Mi cuenta
    Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man') asegura en Madrid que quiere estar en 'Los Vengadores 2'

    El actor ha estado en la capital española junto a sus compañeros de reparto Emma Stone y Rhys Ifans, y al director de la cinta Marc Webb.

    La última parada de la gira mundial del equipo de 'The Amazing Spider-Man' ha sido Madrid. Hasta la capital española han viajado los tres protagonistas del esperado reinicio de la franquicia Emma Stone, Andrew Garfield y Rhys Ifans, así como el director Marc Webb. Los cuatro, junto a los productores de la cinta Avi Arad y Matt Tolmach, ha hablado de forma distendida de la película que se estrena el próximo 6 de julio con los periodistas citados en el madrileño hotel Villamagna.

    En este reinicio de la franquicia, Andrew Garfield es el encargado de enfundarse el ajustado traje del conocido superhéroe de Marvel -Tobey Maguire hizo lo propio en las tres anteriores películas del hombre araña-, y aunque ha asegurado que no era la primera vez que se vestía de Spiderman, sí ha reconocido que esta vez ha sido diferente. "Ya me puse el traje cuando tenía tres años y escalé por el salón de mis padres, fue genial, una experiencia muy pura. Pero esta vez, no ha sido tan puro porque tenía mucha responsabilidad ante los miles de seguidores del personaje. Tenía mucha empatía porque yo también soy muy fan. Era tan excitante como aterrador".

    Para Garfield la faceta más destacable del superhéroe de Marvel no tiene nada que ver con los poderes que adquiere cuando le pica una araña mutada genéticamente  en los laboratorios Oscorp. "Para mí, su mejor cualidad es su enorme corazón y su impulso heroico. El hecho de tener un poder con la única finalidad de proteger a los demás. Los huérfanos son los más desprotegidos, y esto ayuda a que consiga esa empatía con todos a los que protege".

    Una historia jamás contada

    'The Amazing Spider-Man' se diferencia de la trilogía anterior en que indaga en el hasta ahora desconocido pasado del joven Peter Parker, centrándose en la misteriosa desaparición de sus padres y en su primer amor, Gwen Stacy (Emma Stone). "Spiderman lleva 50 años en el mundo del cómic, y a lo largo de este tiempo ha habido muchos personajes, muchos matices... pero nosotros queríamos contar la historia de los padres de Peter, pero también cómo vive su primer amor. Y en cuanto al Lagarto, es uno de mis villanos favoritos", ha explicado el realizador Marc Webb.

    "Creo que hay que remarcar la idea de que Peter es un adolescente, que en ocasiones va a sobrepasarse, va a hacer cosas rebeldes. Pienso que el nuevo sentido de su vida y la parte juguetona merece la pena explotarla", ha apuntado Garfield. En este sentido, Stone considera que la aparición de su personaje es muy interesante para el público. "La historia de Gwen aporta algo nuevo a la trama. Ella llegó antes que Mary Jane. Y su desenlace es uno de los más trágicos del universo Marvel".

    Spiderman en 'Los Vengadores'

    Tras el éxito de 'Los Vengadores', no han cesado los rumores sobre los superhéroes de Marvel que podrían estar en la secuela de la cinta dirigida por Joss Whedon. Uno de esos personajes es, por supuesto, el Hombre Araña. Y aunque los productores de 'The Amazing Spider-Man', Avi Arad y Matt Tolmach, no han confirmado ni desmentido la posible aparición del personaje, han dejado la puerta abierta. "Sí, por supuesto que podría estar en una película de 'Los Vengadores'. Hay tantas historias... pero este Spiderman abre muchos caminos. Y si funciona, ¿por qué no? Pero ahora estamos ocupados con esto".

    Por el contrario, a quién sí parece entusiasmarle la idea es a Andrew Garfield, que durante la rueda de prensa ha pedido a los productores que dijeran que sí. "Sí, sí, sí, sí, sí, sí... Decid que sí".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top