Mi SensaCine
Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Agosto)
8/8/2012 a las 9:06
facebook Tweet

'Prometheus', 'Ted', 'Wallander', 'Pollo con ciruelas', 'Moribito', 'El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace', 'Cloud Atlas', 'La Felicidad nunca viene sola', 'El Dictador', 'La noche se mueve'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.


¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

Prometheus (Prometheus)’:

  • Zinemaníacos:” La película tiene pasajes bastante lentos y pesados, que pueden echar atrás a los que busquen la acción extrema o los saltos de la butaca, pero exuda ciencia-ficción por todos sus poros, y la firma del director está presente en cada uno de los fotogramas.”
  • Cinemascomics: ” La historia y ambientación nos devuelven al mundo de la saga Alien, aunque no desvelaremos si se trata de una precuela de la saga o de una película independiente.”
  • Axiomas: ” Mucho se ha especulado si Prometheus se trata de una precuela de Alien y no es así, aunque sí que tiene con ésta muchos puntos en común y comparte de alguna forma el mismo imaginario.”
  • Vadecine: ” Nada de lo anterior sienta un precedente a la hora de valorar el nuevo film, por más que Prometheus se plantee como precuela de aquél, toda vez imbuidos dentro de su apasionante universo descubramos que en realidad se trate de la misma cosa pero asistida por las capas de revestimiento inherentes al siglo XXI”.
  • Galax Pictures Cine Blog:” El diseño de producción es sencillamente fascinante, posiblemente le valga una nominación a los Oscar, ya veremos qué opinan los académicos. Scott dirige con buen pulso y de hecho mantiene el interés durante prácticamente todo el metraje.”
  • El reverso tenebroso:” Prometheus tarda bastante en arrancar y meterse directamente en acción, pero en la segunda parte la película va cogiendo ritmo y realmente es donde podemos encontrarnos con la mejor parte, donde Scott está especialmente inspirado.”
  • CineYear:” La película comienza muy bien, y poco a poco te das cuenta que no es un mero film de terror si no que busca darle fuerza a su secuela "Alien", darle un porque, a su mítico film de 1979. Pero para nuestra decepción, esa fuerza o ese darle sentido, se va desvaneciendo a una velocidad casi imperceptible.”
  • De fan a fan:” Prometheus se perfilaba como un regreso a la ciencia ficción que todos deseábamos volver a ver en cines desde hace mucho tiempo, y aunque contaba en su haber con suficientes elementos (director famoso, buenos actores y un aspecto técnico brutal) como para convertirse en un clásico instantáneo no ha hecho justicia al juego de palabras que acompañaba a su "prometedor" titulo”.
  • Fiebre de cabina:” Quedó dicho por activa y por pasiva, y en labios del propio realizador: Prometheus no contaría con el xenomorfo como principal protagonista del film, es más, no aparecería”.
  • Nuestros cómics:” Configurada como una precuela  de Alien: el octavo pasajero, esta nueva propuesta de ciencia-ficción no supera, ni siquiera alcanza, a su predecesora salvo en las labores técnicas. Como cabía esperar, goza de una dirección impecable y un reparto brillante que,  aunque a mi juicio está muy mal aprovechado, vende casi por sí solo la película.”
  • Cine en conserva:” En primer lugar, una de las principales diferencias de Prometheus con Alien es que esta última pertenecía y pertenece al género del terror. Prometheus por el contrario, contiene más ingredientes de ciencia ficción aderezados con interesantes toques filosóficos”.
  • MacGuffin007:” Las expectavivas se mantienen sobre ‘Prometheus’ de Ridley Scott. A pesar de la diversidad de opiniones entre los que ya la han visto, el autor de ‘Blade Runner‘ mantiene vivo el interés.”
  • Eso decimos todos:” El aspecto visual (diseño, fotografía, efectos, 3D) es magnífico. Noomi Rapace y Michael Fassbender están fantásticos. Debemos agradecer que la película no se limite a ser un despliegue de acción y suspense, sino que intente abordar cuestiones importantes como las relaciones entre padres e hijos o criaturas y creadores; así como meterse de lleno en algunos terrenos en los que casi nadie se atreve”.
  • Yo no me aburro:” Yo me esperaba más acción. Hasta una larga primera hora de película no ocurre nada. Me refiero a que parece que va a pasar pero sólo asistimos a una, eso sí, espléndida ambientación de lo que nos espera. Esto crea muchas expectativas, así que cuando pasa lo que pasa sabe a poco.”
  • Dehparadox:” La saga Alíen puede parecer mas compleja de lo que realmente es, ya que muchas de las interrogantes que se nos presentaban en la primera película, se fueron diluyendo con el tiempo, dando menos importancia al origen de todo, y enfocándose mas en la acción Es por ello que Ridley Scott se decidió a poner en marcha 30 años después este proyecto de Prometheus”.
  • Afición por y para el cine:” Uno de los fallos que más se han dicho que contiene la película, es sin duda el guión. Desde luego, no es de Oscar, pero tampoco esta tan mal, y plantea un montón de interrogantes, a la vez que da muchas respuestas a lo sucedido en la película Alien.”

‘Ted’:

  • Axiomas:” McFarlane juega con otros elementos de sus series como chistes escatológicos, situaciones absurdas, referencias continuas a la cultura pop, comentarios sarcásticos y mordaces a personajes de la actualidad y como no una pelea a muerte que deja a las de Peter Griffith y al pollo gigante en un juego de niños.”
  • La perra de Kenia: "Destacar de forma honrosa los guiños con series como Cheers , Flash Gordon (con su tema de Queen) o detalles de los 80 como videoconsolas que te sacan la sonrisa al momento..."

Mastermind (Wallander)’:

  • Ktarsis:” Es una vez más, y a pesar de la larga espera, el paradigma de la elegancia, la belleza desbocada, el pragmatismo y el talento que tanto se busca en su casa.”

Pollo con ciruelas (Poulet aux Prunes)’:

  • Quiero cine:” Desarrollado como un cuento de las mil y una noches, Poulet aux prunes tiene el gran acierto de introducir bellísimos interludios animados así como frecuentes flash-forward que dotan a la película de una gran personalidad al desarrollar un sentido del humor mezclado con crítica agridulce realmente peculiar.”

Seirei no moribito’:

  • Visual:” Una fantástica serie que no duda en dejar atrás la espectacularidad (que la tiene, no cabe duda) para centrarse más en descubrirnos la evolución de cada uno de sus personajes, en una dramática historia de superación y sacrificio, llena de leyendas, mitología, traiciones y engaños...pero sobre todo, llena de buenos sentimientos.”

El caballero oscuro. La leyenda renace (The Dark Knight Rises)’:

  • El solitario de Providence:” Cada uno que se agarre a lo que considere más probable o lo que quiera ver. Quizás no haya querido dejar claro que lo mata porque, aparte de que no es comercial, esta última película ha sufrido una infantilización respecto a las otras dos, impuesta o voluntaria, que no le permitía ese margen.”
  • Cineralia: :” Salvando las comparaciones con la anterior, este desenlace final de la saga de superhéroes más realista y espectacular que se ha visto en el cine, es poderoso en cada plano; con una poderosa y vibrante banda sonora de un Hans Zimmer en estado de gracia, dejándote clavado en la butaca durante todo el film”.
  • Cinempatía:” ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ en el fondo acaba alineándose en el lado del orden y la justicia, pues, pese a sus errores y, de momento, el ser humano no ha sido capaz de idear un sistema de convivencia más justo o mejor.”

Cloud Atlas (Cloud Atlas)’:

  • A cámara lenta:” Comienza de manera impecable, pero pronto la trama parece indescifrable. La elección de las músicas es perfecta. Whishaw y Broadbent, un dúo prometedor. 'Cloud atlas' tiene todas las papeletas para convertirse en un título de culto con tantos seguidores como detractores.”

La felicidad nunca viene sola (Un bonheur n'arrive jamais seul)’:

  • Movies4indies:” La cinta de James Huth va más allá en su mensaje y no se queda en la simple representación de una historia de amor con final feliz. En la actualidad, muchas relaciones no llegan a buen puerto debido a que ninguna de las partes está dispuesta a arriesgar o a renunciar a ciertas parcelas de su vida individual.”

El dictador (The Dictator)’:

  • A cámara lenta:” 'El dictador' es una suma de groserías y situaciones forzadas que seguramente sólo hacen reír a los que aún se sonrojan si escuchan 'caca, culo, pedo, pis'. Sí, también es una atrevida parodia de los regímenes totalitarios que merece la pena ver por su descaro y que contiene, además, una crítica sutil al idealismo democrático y los perjuicios hacia el Islam.”

Carmina o revienta (Carmina o revienta)’:

  • Después de 1984:” Paco León ha revolucionado el gallinero con esta película a caballo entre la realidad y la ficción. El famoso y televisivo actor cómico ha dado el salto a la dirección y especialmente al marketing, ya que prescindiendo de todas las reglas sagradas del sector ha estrenado simultáneamente en salas, tiendas e internet.”

Osos de peluche muy cinematográficos:

  • MacGuffin007:” Haciendo un breve repaso cinematográfico hemos descubierto que no ha sido el único en protagonizar una película. Os recordamos  los osos de peluche más populares que han aparecido en el cine.”

La noche se mueve (Night Moves)’:

  • Las mejores películas de la historia del cine:” Considerado uno de los filmes menores del realizador, la película se caracteriza por su pausado (pero no pesado) ritmo narrativo durante todo el metraje.”

Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.


¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

Israel Navas Malpartida

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
  • Jesus C.
    Recien salido del cine y con la decepcion aun navegando en mis venas tra ver un peliculon como es prometheus,con un guion que riza el rizo tra ir ver la peli me encuentro con una calidad de visionado a la que no daba credito ,parecia como si delante de la pantalla hubira un flitro traslucido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por fovor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien contrala la calidad de los cines parecia VHS por cierto el cine es CINE COLISEUM SALA 2,ES VERGONZOSO
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Amigos de SensaCine
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 24 de noviembre de 2017
BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 23 de junio de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 26 de mayo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
jueves, 6 de abril de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
viernes, 31 de marzo de 2017
Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 15 de febrero de 2017
Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
Estrenos más esperados
  • Nosotros
    Nosotros

    director Jordan Peele

    con Lupita Nyong'o, Winston Duke

    Película - Suspense

    Tráiler
  • After: Aquí empieza todo
  • Vengadores: Endgame
  • Lo dejo cuando quiera
  • La Llorona
  • Dumbo
  • Vosotros sois mi película
  • Dolor y Gloria
  • Venganza bajo cero
  • ¡Shazam!
Todos los estrenos más esperados
Back to Top