Mi cuenta
    'Los amantes pasajeros' se convierte en el mejor estreno de Almodóvar

    La comedia protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces recauda este fin de semana 1,86 millones de euros.

    Los amantes pasajeros se ha convertido en el mejor estreno de Pedro Almodóvar. Con una taquilla inicial -y a falta de los datos definitivos, que se conocerán el próximo miércoles- de 1,86 millones de euros, la cinta consigue además una muy buena media por copia proyectada: la película se estrenaba en 295 pantallas, gracias a la distribución de Warner Bros., y ha logrado una media de 6.320 euros por pantalla.

    Se trata del mejor estreno de Almodóvar hasta la fecha, al haber superado esta última película los 1,75 millones de euros recaudados por Volver. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, comparando con 2006, año en que se estrenó Volver, las entradas de cine cuestan casi el doble. De hecho, Los amantes pasajeros ha llevado a las salas a menos espectadores que aquella película en el fin de semana de estreno: si Volver vendió entonces 335.000 entradas, Los amantes pasajeros ha vendido 247.000 tickets.

    Con todo, se trata de un gran dato para el cine español y para Pedro Almodóvar, que ha visto cómo pese a las tibias críticas de la prensa especializada (algunas incluso demasiado afiladas, como la del Carlos Boyero), el público español ha respaldado su trabajo. Las cifras definitivas, el próximo miércoles.

    Los amantes pasajeros

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top