Mi cuenta
    'Prometheus 2': Detalles sobre el origen de los Ingenieros y los xenomorfos (aliens)

    El escritor del guion original revela algunos detalles de la segunda entrega de la franquicia de Ridley Scott. ¿Qué respuestas encontrarán Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender)?

    El próximo 16 de mayo, 20th Century Fox lanzará una edición especial en Blu-ray de Prometheus en el que, pese a que no habrá material inédito, encontraremos material que desvelará algunos detalles sobre Prometheus 2.

    En el materia adicional de dicha colección, Jon Spaihts, creador del guion original (re-escrito finalmente por Damon Lindelof), afirmaba que "Ridley siempre quiso contar una historia paralela [a Alien, el octavo pasajero]" y que "sabía que desvelar todos los secretos tomaría al menos dos películas de Prometheus", además confirmaba las palabras del director de que la meta era que los personajes encontraran el origen de todo, de Dios: "No el Dios en el que la gente cree y al que rezan, sino un creador. El ser que creó a los ingenieros. No esperes que sea un dios misericordioso", afirmaba Scott en unas declaraciones anteriores. Jon Spaihts dijo que siempre le encantó la idea de que David (Michael Fassbender) conociera a dios. "Dios creó a los ingenieros, los ingenieros nos crearon a nosotros, nosotros creamos a los robot. Ahora David va a conocer a dios y lleva el infierno con él", explica el guionista.

    En el guion original de Prometheus, los xenomorfos (aliens) aparecen a los 30 minutos de película, pero al reescribir el guion, Lindelof eliminó las escenas, pensando que era demasiado pronto para que el espectador viera a las criaturas. "Te puedo asegurar que los Xenomorfos no se han ido", apunta, y añade que podríamos ver nuevas versiones de ellos. "¿Qué pasaría si uno de los abrazacaras (facehugger) pusiera sus tentáculos en Dios o en David?"

    Según Spaihts, ¿Ridley Scott nos sorprenderá con un xenomorfo parte-dios o parte-androide? Habrá que esperar a ver Prometheus 2 para saber la verdad sobre los orígenes de la vida en la Tierra y para ver como se desenvuelven Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) ante los Ingenieros y su posible Creador.

    Prometheus

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top